Inicio > El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. > El parte homófobo, 2.

El parte homófobo, 2.

Lunes, 10 de marzo de 2014

MAL308-La Junta de Andalucía decide este lunes si retira su convenio a un colegio de Málaga por discriminar a la niña transexual. La comisión que ha de establecer si la Junta de Andalucía retira o no su convenio al colegio San Patricio de Málaga por el trato dado a Gabi, e la niña transexual de siete años, prevé reunirse este lunes con la intención de adoptar una decisión. El objetivo de esta comisión, que está integrada por representantes de la Administración andaluza y del propio colegio, gestionado por la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, que depende del Obispado de Málaga, es, según fuentes consultadas, determinar los incumplimientos o no del centro educativo. Ante la postura del San Patricio de no acatar las recomendaciones de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, la familia del menor transexual optó por el cambio de centro justo antes de iniciar las vacaciones de Semana Blanca. De hecho, el pasado 3 de marzo Gabi comenzó una nueva etapa escolar en otro colegio. En cuanto a las instrucciones dadas por la Junta, se encontraban que Gabi pudiera llevar la falda del uniforme, usar los baños femeninos o aparecer en la documentación interna del colegio según su identidad de género. Leer más

– El dictador Mugabe amenaza a la única asociación gay de Zimbawe tras enterarse de su existencia. Poco le va a durar la alegría a los integrantes del GALZ, el colectivo de gays y lesbianas de Zimbabwe. La semana pasada consiguieron eludir una condena en los tribunales por operar ilegalmente en el país, pero ahora el presidente Robert Mugabe los ha puesto en el punto de mira. El dirigente siempre se ha caracterizado por su odio al colectivo LGBT y no es la primera vez que anuncia persecuciones contra los homosexuales, pero ahora parece que acaba de enterarse de la existencia del GALZ, según unas declaraciones realizadas este fin de semana y que han trascendido ahora. “Entiendo que tenemos un grupo de homosexuales en este país. No lo sabía hasta que me lo dijeron anteayer. Así que queremos comprobar quién está en este grupo”, dijo el presidente en la recepción de la boda de su única hija. La amenaza de Mugabe de identificar a los miembros del GALZ puede tener consecuencias serias, ya que los actos homosexuales están penados en el país africano. El mandatario aprovechó para apoyar la nueva legislación contra los gays en Uganda, firmada por el presidente Yoweri Museveni, y para criticar a los países occidentales. “Quieren decirnos que es una violación de los derechos humanos, eso es lo que le están haciendo ahora a Museveni. El derecho humano que se tiene como hombre es el de casarse con una mujer, no elegir un hombre pasa casarse. Rechazamos eso”, declaró Mugabe. “Es un mundo terrible en el que estamos, un mundo terrible en el que la gente quiere hacer cosas que sienten que benefician a sus propios intereses”, consideró también el presidente.

Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales denuncian LGTBfobia en Chile. El marco del Día Internacional de la Mujer, lesbianas y transexuales de la asociación Movilh denunciaron doble discriminación y llamaron a implementar medidas contra las exclusiones, al lanzar un catastro de los atropellos reportados desde el 2002 a la fecha. Un total de 434 lesbianas, bisexuales y transexuales han denunciado discriminación por su orientación sexual o identidad de género desde el 2002 a la fecha, informó hoy el Área Mujer del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). La cifra, dada a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, involucra “desde asesinatos y atropellos físicos, verbales, laborales, educacionales, familiares, y policiales hasta la negación de derechos básicos como el ser madre, en el caso de las lesbianas, o el ser llamada con un nombre acorde a la identidad de género, lo que afecta día a día transexuales”, precisó la vocera del Movilh, Carla Oviedo. El Movilh añadió que del total de casos de discriminación conocidos desde el 2002 a la fecha, el 27 % ha dañado exclusivamente la dignidad y derechos de mujeres lesbianas, bisexuales o transexuales, “en un contexto sólo el 8 % se atreve a denunciar, pues la mayoría teme a las represalias o desconfía en las posibilidades de alcanzar justicia”Leer más

– El descarado sabotaje de Rusia a los Open Games LGBT de Moscú. Tres días después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi debutaron los “Juegos Abiertos de Rusia” (Russian Open Games) en Moscú, una competición deportiva de cinco días de duración en el que iban a participar deportistas homosexuales rusos y extranjeros. Amenazas falsas de bomba o de incendio e injustificadas cancelaciones de reservas de última hora en hoteles de la capital, todo cortinas de humo para impedir que se desarrollara el evento. Las autoridades rusas hicieron todo lo posible para sabotear los juegos, ignorado a los medios occidentales.

Suecia suspende financiación a Uganda por ley antigays: “La ayuda sueca no es incondicional.” Con estas palabras de la ministra para de Cooperación al Desarrollo Internacional, Hillevi Engstrom, Suecia materializa su condena a la ley antigay puesta en vigor por el gobierno de Uganda. Se suma así a Holanda, Dinamarca, Noruega o el Banco Mundial, que como informábamos en RAGAP la semana pasada, ya han suspendido cerca de 80,1 millones de euros al país africano.

– El ejército egipcio se ríe de los enfermos de VIH presentado un dispositivo que ‘cura el sida’. ¿Os acordáis de Carlos Jesús y sus visitas astrales al país de Raticulín?. A ese mismo sitio ha debido viajar la plana mayor del Gobierno y el Ejército Egipcio. Parece un chiste de mal gusto pero no tiene ni pizca de gracia. Nos parece increíble que las máximas autoridades de un país se presten al juego presentando al mundo a través de la televisión pública egipcia la supuesta creación de un revolucionario dispositivo que ‘erradicará el VIH’. Es un aparato que se compone de una caja dotada con un mecanismo ‘que detecta y trata la sangre contaminada sin tomar muestras al paciente a través de ondas electromagnéticas’ y una antena sujeta a una empuñadura, similar al etiquetador de un supermercado. La han bautizado con el nombre de Complete Cure Device (CCD) y su artífice, el general del Ejército Ibrahim Abdelati, lo vendió el pasado domingo como un triunfo de las fuerzas armadas. El evento no se lo quiso perder ni el propio presidente del país, Adli Mansur, ni el máximo responsable de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi. Claro está, entre los presentes, ni un científico de renombre, ni un investigador que refrendara con su presencia la verdadera eficacia del aparato en cuestión. Lo más inquietante es que ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad de ese país.

“Si queremos igualdad, que cierren las saunas gays”. Es el argumento del primer soldado británico en declarar su homosexualidad. “No soy un mojigato, ni de lejos, pero aquellos días en que nos reuníamos de forma clandestina por la falta de una red o una salida sexual ya han pasado”, asegura en un artículo el primer soldado británico en revelar su homosexualidad y activista LGTB James Wharton, que sirvió junto al príncipe Harry en la Caballería Real. Asegura que “si queremos la igualdad total, tenemos que cerrar sitios como las saunas gays. Si no lo hacemos seguiremos proporcionando munición a aquellos que nos consideran diferentes por razones equivocadas”, continúa. En este artículo publicado en la revista Winq, que ha sido tachado por algunos sectores de la comunidad LGTB como reaccionario, argumenta que “como hombre gay, me subleva que se convoque a gente para tener sexo clandestino y sin protección en este tipo de ambientes”. “Hay que censurar la actividad de unos pocos, que empañan la imagen de la mayoría del colectivo”, asegura el ex soldado. Recientemente ha publicado el libro “Out of the Army; My life as a Gay Soldier” (Fuera del ejército; Mi vida de soldado gay).

COLEGAS pide a Margallo que hable sobre los Derechos humanos de los homosexuales a los dirigentes iraníes. La Confederación LGBT Española COLEGAS pide al Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, estos días en una visita a la República Islámica de Irán, que hable sobre los derechos humanos a los dirigentes iraníes, uno de los países donde peor se cumplen los derechos humanos tanto de mujeres, homosexuales y otras minorías étnicas y religiosas. “Desde COLEGAS solicitamos al ministro Margallo durante su visita a un país negacionista de la propia existencia de los homosexuales y donde se nos ahorca públicamente en gruas, a que incorpore un discurso sobre los derechos humanos y la importancia que éstos tienen en nuestro país y no se limite exclusivamente a temas económicos….

‘No habrá protagonistas homosexuales en videojuegos a corto plazo por temor a las ventas’. Un guionista de videojuegos de la empresa Ubisoft ha declarado en una entrevista que la inclusión de la diversidad sexual en esta industria se está produciendo poco a poco. Lucien Soulban, guionista de videojuegos en Ubisoft Montreal, habló sobre la inclusión de la diversidad sexual en los personajes principales en los videojuegos de más éxito. El escritor considera que esto no es viable en un futuro inmediato, principalmente, “debido a los temores de que pueda afectar las ventas”, dijo. No obstante, Soulban afirmó que cuando esta introducción se produzca, ésta “sea tomada en serio y no se preste a chistes”. El guionista ha declarado que le molestan las críticas sobre el sector de los videojuegos en este ámbito, y ha querido destacar que la representación de personajes homosexuales no ha sido mucho más progresista en otros medios. El artífice de la trama del exitoso juego Far Cry 3: Blood Dragon, puso como ejemplo el cine, particularmente al personaje que interpretaba Javier Bardem en la última película de James Bond, Skyfall: “La sexualidad de su personaje fue un ‘numerito’ para satisfacer una de las escenas. Sin ella, era un narcisista con problemas mentales. Su ‘seducción’ a Bond no era más que vanidad porque Bond era su reflejo, su nuevo él”. A pesar de su predicción a corto plazo, Soulban se muestra optimista en el futuro: “Definitivamente vamos a ver más [personajes homosexuales], y creo que está sucediendo en voz baja. Mira las opciones que se ofrecen en Mass Effect II y III, o Fable III, o Dragon Age II o Skyrim, los personajes gays en Borderlands 2 que se mencionan con mucha normalidad. Los videojuegos han dejado de ‘anunciar’ personajes gays. Los están introduciendo sin mucha fanfarria, en un esfuerzo para decir ‘sí, está ahí y bastante normal'”.

Censuran ‘La Vida de Adele’ en Brasil. Distribuidoras de DVD se niegan a que su marca distribuya una película con un contenido sexual inapropiado. La película de Abdellatif Kechiche, que el año pasado arrasara en medio mundo, y ganara un de los festivales más imporantes del mundo (Cannes), es motivo ahora de polémica debido a que unas distribuidoras de Brasil se niegan a distribuir la película. El alto contenido sexual de la cinta es un tema controvertido desde los tiempos en los que se mostró la película en el prestigioso festival de Cannes, donde Steven Spielberg, como presidente del jurado, le otorgara la Palma de Oro. Unos se sienten bendecidos por ser testigos de una historia así, sea o no lésbica, y otros todavía se molestan con su contenido sexual sin adornos. Llamativo el hecho de que esta especie de ‘censura‘ se produzca en Brasil, cuando no hay leyes discriminatorias hacia los homosexuales, y su sociedad se está abriendo cada vez más a la igualdad. Por supuesto, la película acabara encontrando distribución en el país, porque aún quedan otras distribuidoras que se interesaran en su distribución. Brasileñxs, no sufráis, que más tarde o más temprano la acabaréis disfrutando allí también.

– Aunque no es una noticia homófoba, sí lo es machista y repugnante. Piden la retirada de vallas publicitarias ‘sexistas’ dirigidas a agricultores. Coag y Ceres afirman que se usa a la mujer para inducir a comprar el producto que se anuncia. Mantienen que el anuncio “vapulea la dignidad de las mujeres y agricultores”. Lo han denunciado ante el Instituto Andaluz de la Mujer. La Coordinadora de Agricultores (COAG) y la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres) han exigido la retirada “inmediata” de unas vallas publicitarias “sexistas” repartidas por la provincia de Almería. En ellas, apuntan se utiliza la figura de una mujer para inducir a los agricultores a cambiar a “un polvo mejor” si compran el producto anunciante. La responsable de Igualdad de COAG y presidenta de Ceres en Almería, María Inmaculada Idáñez, ha denunciado este miércoles ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista el anuncio, que figura en vallas publicitarias de la provincia, “para que interceda con la empresa y le exija su retirada inminente”.

Demandan a Indiana por no permitir matrimonio gay. Cuatro parejas homosexuales demandaron el viernes a Indiana para tratar de obligar al estado a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo que se realizaron en otras demarcaciones y a emitir licencias de matrimonio para parejas gays.

Romeo Santos aclara que no es homosexual. El cantautor de bachata ha decidido parar los rumores sobre su homosexualidad aclarando que su canción “No tiene la culpa”, la cual habla sobre un joven gay, no está relacionada en nada con él.

El parte homófobo, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.