Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El alcalde de Alcorcón, David Pérez, reprobado por el pleno del Ayuntamiento por sus incumplimientos en materia LGTBI

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, reprobado por el pleno del Ayuntamiento por sus incumplimientos en materia LGTBI

Martes, 2 de agosto de 2016

alcalde-alcorcon-1026x520El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha sido reprobado por incumplir las decisiones tomadas por el pleno municipal en materia de derechos LGTB. El equipo de Gobierno de Pérez veta o ignora reiteradamente cualquier resolución favorable a los derechos de las personas LGTB de la localidad madrileña, a pesar de que el acuerdo de investidura por el que ostenta el cargo, llevado a cabo con Ciudadanos, quitaba atribuciones a la Junta de Gobierno Local para dárselas al pleno del Ayuntamiento, de tal forma las propuestas aprobadas por los grupos deben ejecutarse.

Con los votos de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e Izquierda Unida, el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, un municipio del sudoeste de Madrid de 170.000 habitantes, ha reprobado al alcalde del Partido Popular David Pérez por sus reiterados incumplimientos de las proposiciones aprobadas en materia LGTB. Se trata del primer regidor a quien se ha aplicado una moción de este tipo en la Comunidad de Madrid, y posiblemente en España, por su persistente LGTBfobia.

El equipo de Gobierno de David Pérez ha rehusado ejecutar todas las resoluciones en materia de derechos LGTB presentadas por los partidos de la oposición y aprobadas por el pleno municipal (el PP cuenta con 10 concejales, mientras que el conjunto de la oposición alcanza los 17). Y lo ha hecho a pesar de que el acuerdo de investidura firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos, mediante el que este último partido se abstuvo para facilitar su proclamación como alcalde, estipulaba que las competencias tanto del regidor como de la Junta de Gobierno debían limitarse al mínimo legal, dotando de mayores competencias al pleno municipal.

Resulta que el pasado mes de junio se presentó una moción en el Ayuntamiento de Alcorcón instando al mismo a colocar la bandera LGTB y a realizar acciones por la visibilidad… y dicha moción se aprobó por unanimidad, votos del PP incluido. Sin embargo, nunca se colgó la bandera y nunca se llevó a cabo acción alguna. ¿El motivo? Según la concejala popular Susana Mozo, el PP fue vetado en la manifestación estatal del Orgullo y por lo tanto “no podemos ceder a los intolerantes que piden tolerancia”. Afirmó también que ya se atiende al colectivo “desde los Servicios Sociales, que están a disposición de todas las personas, sin favoritismos y en igualdad de condiciones, no hay que englobarse en ningún colectivo para tratar las materias, no hay que encasillarse ni ponerse una etiqueta”.

34279_david-perez-alcorconDavid Pérez acompañado por Cristina Cifuentes…

Desde aquí le recordamos a la Sra. Mozo que nadie ha vetado la presencia del Partido Popular en ningún acto. Si el PP quería salir en la cabecera de la manifestación sólo tenía que declarar que apoyaba las reivindicaciones de la misma. ¿O tiene usted la costumbre de manifestarse para pedir cosas con las que usted no está de acuerdo? Además, nos resulta curioso que una señora del PP hable de “las etiquetas” y de que no hay que encasillarse. Lo dice el mismo partido que hablaba de que la etiqueta “matrimonio” no podía aplicarse a maricones y bolleras, porque la íbamos a ensuciar. De su referencia a los servicios sociales, casi mejor ni hablamos porque deja muy claro su clasismo y que no le interesan los derechos ni la igualdad. Para usted, los derechos del colectivo LGTB son algo así como una limosna. Por cierto, estamos encantados de que nos expliques eso del favoritismo porque no terminamos de pillarlo. ¿Si se hubiera invitado al PP a la manifestación ya no habría favoritismos para el colectivo LGTB? ¿Para qué quiere ir a una manifestación como esa si a usted no le gustan las etiquetas? Debemos ser muy tontos, porque no entendemos nada. Claro que a lo mejor es porque no dice la verdad y se lía dando explicaciones, pero sólo es una suposición.

Pero David Pérez no solo destaca por su animosidad contra el colectivo LGTB en su labor como alcalde de Alcorcón. También lo hace desde su escaño como diputado de la Comunidad de Madrid- Por cierto, al Sr. Pérez le encanta marcharse cuando se habla de maricones. Fue uno de los dos diputados sancionados por el partido al ausentarse de la votación de la ley contra la LGTBfobia de Madrid, que fue respaldada por la unanimidad de todos los presentes.

No es la primera vez que el alcalde es reprobado por sus incumplimientos. Ya lo fue el 1 de marzo de este año, por la larga lista de propuestas aprobadas y no ejecutadas por la Junta de Gobierno, en materias como los desahucios, la pobreza energética, la paralización del proceso de desfuncionarización o la desprivatización de la tala de árboles y de servicios generales.

Pero el disparate no termina aquí. De su talante acre sirve de muestra la reacción que ha dejado ver en las redes sociales, de las que hace uso frecuente, después de su última reprobación. Se reprobaba al alcalde, David Pérez,  por no respetar la dichosa moción. ¿Y qué hizo el Señor Alcalde? Pues marcharse junto a todo su equipo para no tener que dar la cara. Luego, eso sí, puso este bonito tweet que le retrata estupendamente:

Desde el colectivo Arcópoli, que ha visto con preocupación la total ausencia de políticas favorables a los derechos LGTB en Alcorcón, y ha seguido de cerca la moción de reprobación, se denuncia que “en febrero se aprobó una iniciativa de Ciudadanos con la abstención del grupo Popular, en mayo el grupo Socialista presentó una moción para que con motivo del Orgullo LGTB la Corporación Municipal colgara la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento y, a pesar de ser aprobada, la iniciativa fue vetada por el alcalde. La concejal de Igualdad Susana Mozo (PP) afirmó que ’no se puede ser tolerante con los intolerantes [refiriéndose al Colectivo LGTB]’. En junio el grupo Ganar Alcorcón presentó otra moción para trabajar con el colectivo LGTB, y el grupo Municipal Popular nuevamente votó en contra. Todas las mociones fueron aprobadas, debido a la minoría del Grupo Popular en el Consistorio, pero el Equipo de Gobierno se niega a ejecutarlas, de modo que no hay iniciativas de apoyo a un colectivo totalmente invisibilizado en Alcorcón”.

Para Yago Blanco, coordinador de Arcópoli, “si un alcalde no trata de corregir las discriminaciones hacia un importante grupo de habitantes de su ciudad, y no muestra ningún interés por el aumento de las agresiones homófobas en nuestra comunidad, no es válido para ejercer el gobierno. Hoy se ha demostrado que la ciudadanía alcorconera, representada por la mayoría absoluta del Pleno, quiere que el Gobierno Municipal trabaje contra la LGTBfobia y reprueba esta forma de gobierno que ignora deliberadamente las necesidades de la población. Desde Arcópoli nos volveremos a poner en contacto con la Concejal de Asuntos Sociales, tal como hicimos al terminar el acto, para ofrecernos una vez más a colaborar porque, a pesar de todo, nos gustaría poder trabajar por los derechos del colectivo LGTB en Alcorcón y apoyarlo en una ciudad con total ausencia de medidas y campañas específicas contra la homofobia, transfobia y bifobia“.

Fuente EstoyBailando/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.