Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FELGTB promete convertir el próximo Orgullo LGTB de Madrid en un gran homenaje a las víctimas de Orlando

La FELGTB promete convertir el próximo Orgullo LGTB de Madrid en un gran homenaje a las víctimas de Orlando

Viernes, 17 de junio de 2016

Lazo-luto-por-Orlando-141x300Son numerosísimos los comunicados de colectivos, así como actos y vigilias, convocados a lo largo y ancho de España en homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando. Nos resulta imposible recogerlos todos en una entrada. Como símbolo de todos ellos haremos mención a la reacción de la más importante organización LGTB española, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que ha prometido llevar al corazón del Orgullo de Madrid, la Manifestación Estatal del próximo 2 de julio, el recuerdo de las víctimas.

“Estos hechos nos causan un profundo dolor. Son una clara muestra de hasta qué punto la discriminación en base a la orientación sexual o la identidad de género siguen estando muy presentes en todo tipo de sociedades”, ha asegurado Jesús Generelo, presidente de FELGTB. “El odio, en este caso, hacia hombres homosexuales o bisexuales es un dramático ejemplo del miedo con el que millones de personas pueden sentirse a la hora de expresar en libertad su propia sexualidad”, ha añadido Generelo.

“FELGTB quiere trasladar su sentido pésame a las familias de las víctimas, así como su apoyo a toda la comunidad LGTB que en estos momentos se siente consternada. La organización confía en que el fanatismo y la intolerancia que han motivado esta masacre lleven a concienciar todavía más de la necesidad de seguir trabajando para una igualdad real de derechos. Además, la organización vuelve a hacer hincapié en la necesidad de acabar con los discursos de odio, que van calando en algunas personas y que, en los casos más extremos, provocan actos violentos de diverso tipo”, prosigue el texto.

“Queremos convertir la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, que se celebrará el próximo 2 de julio en Madrid, en un homenaje a todas las víctimas. Nuestra defensa de los derechos humanos tendrá esta vez una motivación especial; confiamos en que haya una masiva participación de toda la sociedad y que sus muestras de apoyo sirvan para trasladar el mensaje de que el odio y la intolerancia no nos callarán”, concluye el comunicado de la FELGTB.

Precisamente en el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Madrid ha guardado en la mañana de este lunes, en la puerta del Palacio de Cibeles, ha estado dosmanzanas. Allí estaban la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, como alcaldesa en funciones; el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, además de un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales. Hemos recogido unas palabras tanto de Higueras como de Sabanés, que reproducimos:

En cualquier caso, son múltiples los homenajes de este tipo que han tenido lugar este lunes: en A Coruña, en Albacete, en Barcelona, en Cádiz, en Granada, en Las Palmas de Gran Canaria, en Málaga, en Oviedo, en Santa Cruz de Tenerife, en Santander, en Toledo, en Torremolinos, en Valencia, en Valladolid, en Zamora, en Zaragoza… Son algunos de los nos habéis hecho llegar, pero ha habido muchos más, y serán más a lo largo de los próximos días. Valgan simplemente como muestra.

Os recordamos que si queréis hacernos llegar algún acto, evento, convocatoria… o enviarnos alguna foto o testimonio, podéis decírnoslo a través de nuestras redes sociales, a través de las cuales le daremos la debida difusión. 

Repulsa del atentado

Los Juegos del Orgullo (JdO) también se suman a la condena del terrible atentado terrorista ocurrido en la jornada de ayer en el Club Pulse de la localidad estadounidense de Orlando (Florida).

Los Juegos del Orgullo 2016, que ya de por sí tienen como objetivo denunciar las agresiones LGBTfóbicas ocurridas en Madrid, se unirán a la repulsa del atentado de Orlando durante la VIII edición que se celebra el último fin de semana de este mes. GMadrid Sports, el club multideportivo organizador de los Juegos, llevará a cabo a cabo varias acciones en el seno de los Juegos que homenajearán a las víctimas del Club Pulse.

Además de incluir un crespón negro en la imagen del evento y del propio club, los cerca de 800 participantes de los distintos torneos que albergarán los Juegos guardarán un minuto de silencio antes del comienzo de cada prueba en memoria de los afectados.

Tal y como demuestran los datos de inscripciones formalizadas hasta el momento, los JdO 2016 tienen una marcadaasistencia internacional, con deportistas provenientes de países Europeos, Americanos e incluso Asiáticos. Atentados como el de Orlando, considerados delitos de odio por dirigirse a todo el conjunto del colectivo LGBTI, son asumidos como ataques propios por la totalidad de la comunidad internacional.

Los JdO y GMadrid Sports unen sus voces a la demanda del cese de actos violentos de cualquier tipo.

Fuente Nota de prensa/Redacción Chueca/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.