Inicio > Cine/TV/Videos, General > ‘El Canto del Colibrí’: Inmigración, cultura latina y aceptación LGTBQ

‘El Canto del Colibrí’: Inmigración, cultura latina y aceptación LGTBQ

Sábado, 20 de febrero de 2016

33331_el-canto-del-colibri-testimonioTras viajar por varios festivales del mundo, este documental aterriza en Marzo en el Outfest de Los Angeles. ‘El canto de colibrí‘ se centra en la comunidad inmigrante latina de EEUU, a través de historias íntimas e humanas se acerca a la relación entre los padres latinos y sus hijxs que pertenecen a la comunidad LGTBQ.

No es lo mismo salir del armario en una sociedad abierta al colectivo LGTB que dentro de una sociedad donde confluyen numerosos condicionantes (religiosos, históricos y culturales) que podríamos considerar conservadores.

El documental ‘El Canto del Colibrí’ se centra en las familias LGTBQ pertenecientes a un segmento social bien diferenciado y con unas características propias que se han ido formando con el paso de las generaciones: el de los inmigrantes de origen latino que viven en EEUU.

El proyecto recoge una serie de testimonios íntimos y de profundo calado humano. Historias de padres de familia que se categorizan por su valentía y que abordan temas como la inmigración, la religión, la igualdad de derechos en el matrimonio, el machismo, la cultura y el proceso de salir del armario de sus descendientes.  

El documental surge como una continuación natural y obligada de la cinta Tres Gotas de Agua, que exploraba el mundo de las familias LGBTQ visto desde la mirada de las madres de familia, sólo que aquí, los que toman la palabra son los padres para ofrecer su punto de vista.

33330_el-canto-del-colibri-behind-the-scenesLa justicia social, la responsabilidad cívica y la aceptación de las personas LGBTQ entre las tradicionales familias latinas son algunos de los puntos claves de este documental que se desarrolla entre la cotidianidad de la comunidad chicana de EEUU.

Un documental que se erige como un dialogo necesario tanto para derribar las paredes del rechazo y del aislamiento, como para fomentar la solidaridad entre los padres, las familias y los activistas LGTB. 

Tras hacer las maletas y viajar por diferentes ciudades del mundo, el equipo del documentel ha acudido al Fresno Reel Pride o al LesGaiCineMad. Y dentro de poco la cinta disfrutará merecidamente del sol de Los Ángeles en la próxima edición del Outfest. La fecha: el próximo 5 de marzo.

Fuente Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.