Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Gobierno de Canarias y asociaciones LGTB, contra la homofobia escolar

Gobierno de Canarias y asociaciones LGTB, contra la homofobia escolar

Sábado, 20 de febrero de 2016

23295203835_5476cffcee_zGobierno canario y colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales han tratado la necesidad de definir protocolos de actuación en el ámbito educativo y sanitario, con incidencia en la prevención del acoso escolar por motivos de diversidad sexual.

Este fue uno de los asuntos abordados hoy en la primera reunión de la mesa de trabajo creada para avanzar en el desarrollo conjunto del reglamento de la Ley de No Discriminación por motivos de identidad, informa en un comunicado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

En esta primera reunión se abordó la necesidad de definir unos protocolos de actuación en el ámbito educativo y sanitario con especial incidencia en la prevención del acoso escolar por motivos de diversidad sexual y la atención a las miembros de este colectivo, así como sumar desde el ámbito institucional a la próxima reunión a representantes de las áreas de justicia y empleo.

La reunión contó con la presencia de todos los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), entre ellos, Fundación Triángulo, Algarabía, Altihay, Gamá, Aperttura y Chrysallys.

vicepresidenta_canaria_lgtbEsta mesa de trabajo surge como resultado de la reunión celebrada en enero en la que la vicepresidenta, Patricia Hernández, se comprometió a crear un órgano de trabajo con el fin de abordar conjuntamente las actuaciones transversales en materia de educación, sanidad y políticas sociales que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.

Previamente la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda recibió al menor transexual Naim Acosta, de 16 años, con quien intercambió impresiones sobre las necesidades y dificultades a las que los menores que pertenecen a este colectivo se encuentran en su vida cotidiana.

Concretamente, el joven se refirió al ámbito educativo y sanitario y se refirió a la prevención del acoso escolar por motivos de diversidad sexual y la atención a estas personas cuando se encuentran en pleno desarrollo, indica la Consejería.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.