Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian la expulsión de un grupo de jóvenes de una discoteca de Sevilla entre insultos homófobos

Denuncian la expulsión de un grupo de jóvenes de una discoteca de Sevilla entre insultos homófobos

Lunes, 15 de febrero de 2016

10850267_1045918412100914_1945857356539974836_n-300x300Un grupo de jóvenes ha denunciado públicamente lo que puede ser un nuevo episodio de discriminación y agresión verbal en un local de Sevilla, la discoteca Antique Theatre, cuyo personal de seguridad los expulsó entre alusiones insultantes a la orientación sexual de varios de ellos. El incidente se desencadenó al abrir accidentalmente los jóvenes una puerta de emergencia, pero derivó, según coinciden estos, en todo un festival de insultos homófobos.

Sucedió en la noche del pasado jueves. Según explica La Marea, los jóvenes celebraban en la discoteca un cumpleaños, y según afirman abrieron sin querer, al apoyarse contra ella, una puerta de emergencia. “La puerta de emergencia se abrió sin querer. Hemos pedido a la Policía que visionen el contenido de las cámaras para que se compruebe lo que decimos, que estábamos bailando tranquilamente”, explica uno de los jóvenes, asombrado por el alcance de lo sucedido. En ese momento el personal del local expulsó a dos de los jóvenes. Fue cuando el resto del grupo pidió explicaciones cuando, según la versión de los jóvenes, los porteros comenzaron a dejar bien clara su homofobia con insultos del tipo de “maricones de mierda” o “tienes la boca así de chupar pollas”. Los jóvenes, que habían pagado ocho euros de entrada por cabeza con derecho a consumición, pidieron las hojas de reclamación, de las cuales el local solo les entregó tres después de que el grupo llamara a la Policía. De hecho, varios agentes de la Policía Local llegaron a personarse en el lugar y tomar nota de lo sucedido.

Los responsables de la discoteca han asegurado a La Marea que los hechos denunciados son falsos, aunque no han querido hacer más declaraciones. Los jóvenes, por su parte, no tienen demasiadas esperanzas en que la denuncia llegue a nada, pero insisten en la importancia de que se conozca lo sucedido. “Sabemos que tratando con una discoteca así esto no va a llegar a nada. A su vez, nos llegan noticias de que la semana pasada ya hubo otras denuncias hacia los porteros. Por lo que quiero dejar constancia de lo que ha sucedido aquí y que todo el mundo sepa lo cavernícolas que puede llegar a ser el servicio de Antique en pleno siglo XXI”, ha declarado Ana de Cózar, una de las afectadas. De hecho, varios de los afectados han dejado su testimonio en redes sociales. Es el caso de Jesús Bolín, que lo dejaba bien claro en Twitter:

¿Rebrote de LGTBfobia o mayor visibilidad de la violencia?

Sin salir de Andalucía, el sábado conocíamos la agresión sufrida el pasado martes por un chico trans en Granada. Pero estos últimos días también nos hemos hecho eco de episodios similares ocurridos en diferentes puntos de España: Santiago de Compostela, Gandía… Por no hablar del acúmulo de casos que se viene dando en diversos puntos de Madrid y su comunidad.

Sea porque hay un verdadero repunte, sea porque se está perdiendo el miedo a denunciar y los medios dan mayor proyección a estas denuncias, lo cierto es que la LGTBfobia se hace cada vez más visible en las calles de España. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, correspondientes a 2014 (aún no ha sido hecho público el balance completo del año 2015), el grupo más numeroso de incidentes relacionados con los delitos de odio en España (un 39,9% del total) se debieron a orientación sexual o identidad de género. Si se tiene en cuenta que en esta materia solo se denuncian una parte de los delitos, el panorama es en cualquier caso inquietante.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.