Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Acusan a un político italiano de decir: ‘Si mi hijo resultara gay, lo lanzaría a un horno y lo quemaría vivo’

Acusan a un político italiano de decir: ‘Si mi hijo resultara gay, lo lanzaría a un horno y lo quemaría vivo’

Lunes, 15 de febrero de 2016

2016021018210210_2_servizio_figlio_gay_x_TG.mp4.flv1Estas polémicas palabras se atribuyen a Giovanni De Paoli, miembro del Frente Nacional, un partido homófobo de extrema derecha que se opone a las uniones civiles y consejero de la región de Liguria. Las dirigió a un grupo de padres de chicos gays en el marco de una audiencia en la Comisión Regional de Salud y Seguridad Social celebrado en Génova, según denuncia Stefania Gori, de Agedo, la Asociación de padres, parientes y amigos de personas LGBT.

Agedo ha explicado a la agencia ANSA que las palabras del político causaron un gran impacto: “Se nos heló la sangre … Se nos puso la piel de gallina y nos hizo pensar en los campos de concentración y los crematorios nazis donde se estima que miles de personas fueron asesinadas, entre ellas homosexuales, con una camisa a rayas con el triángulo rosa. Creemos que este comportamiento está fuera de lugar, sobre todo, si se trata de un representante público”.

Según Agedo, el político pronunció esta frase al finalizar la sesión de la comisión regional que debatía la ley regional sobre la familia y donde se habían escuchado a los representantes de la Coordinadora Arco Iris, quienes durante los dos últimos dos años han sido los artífices de la aprobación de propuestas regionales para la comunidad LGBT. El consejero De Paoli retuvo a algunos de los delegados que participaban en la comisión y fue cuando dijo esta homófoba frase.

Pero el político ha negado las acusaciones y afirmó que los padres le habían oído mal. “Hay un gran alboroto por nada”, dijo en un comunicado. “Como a menudo lo que sucede cuando se habla de la derecha italiana, soy una víctima de los prejuicios. Nunca dije la frase que se me atribuye erróneamente por la prensa, que no estuvo presente en el evento. Mi frase fue exactamente lo contrario, a saber: “Si mi hijo fuese gay, yo no le echo en un horno y lo quemo. Pero yo soy un tradicionalista, admito que no me gusta que los niños sean homosexuales. Siempre digo la verdad. Eso es lo que la gente piensa: ‘La familia es un papá y una mamá, un abuelo y una abuela’. ¿Qué haría yo si tuviera un hijo gay? Si se tratara de una enfermedad lo curaría sino creo que es un vicio y no habría nada para curarlo”. Y añade: “No pido perdón a nadie, no hablaba de ellos, hablé de mis cosas. Hablé de mi posición y la Comisión había terminado”.

Pero las excusas del político no han convencido a nadie. la Asociación Agedo lo tiene claro: “No inventamos las cosas. Sin duda, pronunció la frase cuando no había ninguna razón para hacerlo”.  Fuentes de Agedo están considerando consultar a un abogado por si las palabras del político pueden ser causa de una acción de odio por homofobia, pero la primera reacción fue, sobre todo, “de un gran dolor y de miedo, antes de la ira”, dice Stefania Gori.

Y el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha sido quien ha roto el incómodo silencio de la Liga italiana sobre las supuestas palabras pronunciadas por De Paoli y plantea la renuncia del político ante el consejo regional: “Si ha dicho estas palabras, debería renunciar a su puesto”. El tema ha cobrado una trascendencia mediática que también ha intervenido el Presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti que, sorprendentemente apoya la versión del político conservador: “Si la sentencia ha sido pronunciada es reprobable, vulgar y de una gravedad sin precedentes. No puede permanecer sin consecuencias políticas. Pero, De Paoli me juró que no las ha pronunciado. Todo el caso parece una manipulación con el único propósito de apoyar un debate político en este momento ya suficientemente dañino y doloroso. Evidentemente nuestro juicio cambiaría radicalmente, si la sentencia resulta que había sido pronunciada”.

Sus incendiarias y deplorables palabras llegan en un momento en el que el Senado de Italia está en plena votación de un proyecto de ley que, de aprobarse, finalmente permitirá las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.