Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Concentración en Madrid para condenar las agresiones homófobas y pedir ayuda institucional

Concentración en Madrid para condenar las agresiones homófobas y pedir ayuda institucional

Lunes, 25 de enero de 2016

arcopoli_agresionLos asistentes a la concentración han teñido sus manos de rojo como repulsa a los últimos actos de violencia contra el colectivo LGTB en la capital.

Varias asociaciones LGTB se han concentrado este sábado en el centro de Madrid para condenar las siete agresiones de carácter homófobo que se han producido en la región en lo que va de año, y pedir vivir “libremente con igualdad, seguridad y dignidad garantizadas”.

La concentración, que ha comenzado a las 17.00 horas en el cruce entre las calles Gran Vía y Montera, ha sido convocada por la asociación Arcópoli. Su coordinador, Yago Blando, ha manifestado que la concentración se ha convocado “para pedir a las autoridades que hagan algo” ya que “en los últimos 2 años las agresiones se incrementan día tras día”.

En el encuentro, los asistentes a la concentración han teñido sus manos de rojo como repulsa a los últimos actos de violencia contra el colectivo LGTB. Al final de la concentración, un miembro de Arcópoli ha leído un manifiesto donde se ha pedido a la ciudadanía que apoye sus reivindicaciones “para vivir libremente con igualdad, seguridad y dignidad garantizadas”.

La concentración, celebrada en el cruce de Gran Vía con la calle Montera, ha comenzado a las 17.00 horas y ha contado con la asistencia de la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, la diputada de la Asamblea de Madrid del PSOE, Carla Antonelli, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el diputado en la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, Tomás Marcos, entre otros.

Además de Marcos, representantes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid han acudido a la concentración convocada por Arcópoli, afirmando que este tipo de agresiones son “intolerables en cualquier sociedad” y que estarán “al lado de las víctimas”.

Así, el diputado regional Tomás Marcos ha señalado que en la concentración la ciudadanía madrileña ha demostrado “una vez más” que Madrid es “una ciudad tolerante”, y se ha sumado a “alzar la voz por todas esas víctimas y las personas que se sienten intimidadas por su orientación sexual”, agregando que estarán “al lado de las víctimas”.

Por su parte, la concejal ‘naranja’ en el Ayuntamiento Sofía Miranda ha apuntado que es “intolerable en cualquier sociedad” que se ataque “a los individuos por su mera condición sexual”, alertando de que, aunque se conocen siete agresiones homófobas en la región en lo que va de año, “probablemente haya más que no se atreven a denunciar“.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.