Inicio > General, Historia LGTBI > Encuentro Nacional reunirá personas LGBT y familiares de todo Paraguay

Encuentro Nacional reunirá personas LGBT y familiares de todo Paraguay

Lunes, 17 de noviembre de 2014

congreso_lgbt_paraguayoEste Congreso merece especial atención, ya que es una iniciativa histórica para la población LGBT de ser escuchada y construir demandas políticas de movilización hacia diversas instituciones de gobierno y la sociedad civil”, afirman desde la organización.

En el marco del proyecto Araroky Táva: Ambientes sociales favorables para la participación juvenil activa el ejercicio de sus Derechos Humanos impulsado por SOMOSGAY con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Triángulo de España y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el día sábado 22 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro para familiares y amigos de personas LGBT y el Congreso Nacional LGBT desde las 10:00 hasta las 16:00 hs. en la sala de conferencias del Parque Hotel Alta Gracia, en la ciudad de Caacupé.

Los talleres participativos del Encuentro de Padres serán llevados a cabo por las especialistas en los temas; la Educadora Rossana Mayeregger, Yolanda Mujica y Eugenia Insaurralde, con un fuerte componente experiencial, donde las y los familiares puedan ahondar en las mayores situaciones cotidianas con referencia al tema de la diversidad sexual, los derechos humanos y la discriminación.

El camino que inicia el Congreso Nacional LGBT es el de una serie de conferencias departamentales y municipales, que gradualmente se realizarán a medio plazo, en las cuales se llevaría la discusión de las principales demandas políticas LGBT. Se espera cubrir varias cuestiones en este III Congreso Nacional, como el trabajo, la justicia y la seguridad pública, la salud y el bienestar, el deporte y la educación para las personas lesbianas, gay, bisexuales y trans, enfocadas a delinear estrategias para fortalecer la ciudadanía LGBT, así como para combatir la violencia, la homofobia y la discriminación.

Este III Congreso Nacional busca reunir a activistas de todo el país por el avance de la consolidación de un movimiento de justicia social que apoye la construcción de una sociedad paraguaya sin exclusiones. Para este evento, están invitados a participar los activistas LGBT interesados en las discusiones, debates y temas previstos a trabajar durante los dos días del evento.

Como resultado de este Congreso se aspira al establecimiento de líneas de trabajo de la Federación LGBT Paraguaya a través del Primer Plan de Ciudadanía LGBT de Paraguay, que guiará sus actividades para garantizar los derechos civiles, sociales, económicos y políticos para la población LGBT.

Este evento busca ofrecer un espacio positivo para la discusión de los problemas de las y los gays, lesbianas, bisexuales y trans. Con este Congreso Nacional, además, se busca iniciar un proceso de fortalecimiento de las bases de activistas en el interior de nuestro país. Este objetivo se muestra clave para las metas de SOMOSGAY y la Federación LGBT Paraguaya en general, principalmente en lo referente a la creación de espacios de intercambio y aprendizaje que busquen empoderar a los y las activistas de todo el país, dando respuesta al centralismo puesto hasta ahora por el movimiento en la capital del país.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en línea en este enlace: http://bit.ly/congresoform. Además, las inscripciones están disponibles vía telefónica y de manera presencial en El Centro Comunitario LGBT.

Fuente Somos Gay

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.