Inicio > General, Historia LGTBI > Robbie Manson sale del armario

Robbie Manson sale del armario

Lunes, 17 de noviembre de 2014

safe_image.phpLo hemos leído en AmbienteG

Esta es la historia de Robbie Manson, un neozelandés, y remero olímpico. Ha competido en Nueza Zelanda, junto a su hermano, y también lo hemos podido ver en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La semana pasada Robbie dio un paso importante en su vida: salió del armario, dijo que era gay. Con naturalidad, contando su historia.

Ha sido en Out Sports donde Robbie Manson ha abierto su corazón y ha contado su historia, sus miedos y su sexualidad. Robbie supo desde muy pequeñito que era diferente, que había algo dentro de él que quería salir. Pero él impidió que esa parte de su vida viera la luz. Así que se volvió tímido, callado y evitando ser el centro de atención para que nadie se pudiera dar cuenta de esa faceta.

Cuando su madre apuntó a su hermano pequeño Karl a remar, él no se lo pensó dos veces y decidió apuntarse también. Es tan competitivo que no quería permitir que su hermano ganase en algo y que se pusiera más buenorro que él. Desde que entró en el equipo de remo, con 16 añitos, su mayor temor era que alguien descubriera que era gay. Incluso llegó a despreciar a aquellas personas que eran gays. Pero se odiaba a sí mismo por este desprecio porque él sabía que también era gay.

750x400xRobbieManson.jpg.pagespeed.ic.Ft1zdTJPYdHasta que un día, cuando Robbie tenía 19 años, su hermano mayor le dijo que era gay. Robbie tardó dos años más en hacer lo mismo y salir del armario con su hermano. Y tras eso vino el resto de la familia. Su madre se lo tomó muy bien, y esto hizo que la seguridad en Robbie creciera.

Conoció a un chico, con el que se veía a escondidas, en otra ciudad, para que no le pillaran. Y poco a poco se fue sintiendo mejor con el hecho de ser gay. Tras ser elegido para el equipo olímpico de remo de Nueva Zelanda para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Robbie siguió saliendo del armario para personas de su entorno cercano. Al final de los Juegos Olímpicos, ya todo su equipo sabía de la sexualidad de Robbie y todo el mundo lo aceptó y lo llevaban con total naturalidad.

Creo que mi perspectiva ha cambiado muchísimo y ahora no sólo estoy orgulloso de ser gay, también me alegro de serlo. No quiero cambiar mi forma de ser.

La historia de Robbie, que podéis leer completa (aunque en inglés) y es muy recomendable, anima a muchos otros a salir del armario. Que los deportistas de élite también tienen sus miedos y sus fantasmas, pero que una vez se sale del armario, casi siempre se encuentra luz y felicidad.

Twitter | Robbie Manson
Vía | Outsports

 

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.