Inicio > General > Una escuela de Japón celebra el “Día del cambio de Sexo” para los estudiantes

Una escuela de Japón celebra el “Día del cambio de Sexo” para los estudiantes

Lunes, 17 de noviembre de 2014

sex-change-day2La Escuela Secundaria Fuji Hokuryo ha declaado el’Sex Change day’ (Photo: Twitter/A801Ryu)

En la ciudad japonesa de Yamanashi, una importante escuela ha tomado la iniciativa de celebrar cada año el, “El Día del Sambio de Sexo” en el cual, los estudiantes chico se visten de mujer y las chicas, de hombre.

Japón es uno de esos países de los que nos acordamos positivamente cada vez que hablamos de materia LGTB y es que si atendemos a las últimas noticias que hemos estado editando en este portal sobre todo, nos damos cuenta de que hay un gran número de personas que apoyan los derechos hacia los homosexuales aunque sí que es cierto que como en muchos otros sitios, aún queda mucho por hacer en este sentido sobre todo, en lo que se refiere a las escuelas.

No obstante, la información que traemos a continuación es de lo más positiva para las personas LGTB de Japón, ya que un importante instituto de la ciudad de Yamanashi, Fuji Hokuryo, ha declarado un día en sus aulas llamado el “Día del cambio sexual“. Dicho día consiste en que los chicos se vistan con ropa de mujer mientras que las chicas se vestirían con ropa de hombre.

A pesar de que la idea pueda parecer un tanto absurda en un primer momento, lo cierto es que el fin que tiene es más que conmovedor puesto que lo que se busca es hacer una normalización real de las personas LGTB y luchar con ellas en todo momento para que las leyes le terminen de dar todos los derechos que necesitan y que llevan mucho tiempo pidiendo.

Japón como ya sabemos, es un país que está muy concienciado con los derechos de los homosexuales e incluso, en junio de este mismo año informamos de que la primera dama del país participó en el evento del orgullo de 2014 y sin duda, ha sido un gesto de lo más revolucionario que cuesta mucho olvidar.

Fuente Universogay

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.