Inicio > General, Iglesia Católica > Seis años de cárcel: ésta será la pena para el cardenal George Pell… y el Papa invita a los Ejercicios espirituales a un obispo investigado por abusos sexuales…

Seis años de cárcel: ésta será la pena para el cardenal George Pell… y el Papa invita a los Ejercicios espirituales a un obispo investigado por abusos sexuales…

Sábado, 16 de marzo de 2019

47882041_303Escuchó en directo su condena por pederastia

“Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa”, afirma la sentencia

Pell actuó “con sorprendente arrogancia” y nunca mostró “remordimiento y contricción”

Del clergyman al chándal verde: qué pasará ahora con el cardenal Pell

El Papa invita a los Ejercicios espirituales a un obispo investigado por abusos sexuales. Se trata del prelado argentino Oscar Zanchetta 

Los jesuitas de Logroño apartan a un religioso tras recibir una denuncia de abusos contra él

Los expertos auguran una explosión de casos de abusos en España

“Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa”. Seis años de cárcel, y la permanencia en el registro de abusadores a perpetuidad. Esta es la pena a la que ha sido condenado el cardenal George Pell por cinco delitos de pederastia y uno de penetración oral, contra dos menores. “Soy consciente de que puede pasar el resto de su vida en prisión”, espetó a Pell el juez Peter Kidd.

No pudo empezar peor el día en que se cumplen seis años de la elección del Papa Francisco. Durante la lectura de la sentencia, televisada en directo y en la que no se vio al prelado en ningún momento, Kidd argumentó que Pell actuó con “sorprendente arrogancia” y que nunca mostró “remordimiento o contrición”.

El juez subrayó que la sentencia “no debe entenderse como un ataque a la Iglesia católica”. Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional, lo que podría hacer a partir de octubre de 2022.

Un ataque descarado

El juez Kidd remarcó en la sentencia que el abuso contra los dos niños del coro, aún vestido con sus atuendos religiosos oficiales, supusieron un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas. Pell era consciente de sus actos e incluso no reaccionó cuando uno de los niños le pidió que los dejara ir.

Tras leer la sentencia, el juez, quien remarcó que su decisión “no fue sencilla” y aseguró que tomó en consideración tanto la gravedad de los delitos como la edad y salud de Pell, entre otros elementos, le pidió al cardenal que firmase el registro de agresores sexuales, en donde permanecerá “de por vida”.

La sentencia se da después de que un jurado hallara culpable a Pell en diciembre del año pasado de los cinco delitos que se le atribuían, aunque el veredicto no se conoció hasta el 26 de febrero tras el sobreseimiento de un segundo caso contra el jerarca de la Iglesia católica por supuestos abusos sexuales contra menores en la década de 1970 en su ciudad natal, Ballarat.

La defensa de Pell ya apeló la sentencia, mediante un recurso que se abordará en junio para decidir si procede o no.

General, Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.