Inicio > General, Historia LGTBI > El presidente de los Warriors cuenta su salida del armario

El presidente de los Warriors cuenta su salida del armario

Lunes, 29 de febrero de 2016

1112_RickWelts_250Fue el primer dirigente que anunció su homosexualidad en la liga, en 2011, y explica ahora lo mal que lo pasó antes de ello.

Rick Welts fue el primer dirigente de la NBA que ha dado a conocer su homosexualidad en la liga. El actual presidente de los Golden State Warriors lo hizo en 2011, cuando era ejecutivo de los Phoenix Suns y tras una amplia carrera como responsable de operaciones en la liga y diversas franquicias.

“Me di cuenta que lo era a los 3 años y en el instituto sentí que tenía que ocultarlo”, confiesa Welts en una entrevista para USA Today. “No veía cómo podía encajar esto en el mundo del deporte profesional. No quería ser diferente a los demás, así que mejor no preguntar ni comentar”, explica sobre su situación cuando entró en cargos de responsabilidad.

Welts trabajó como utillero en los Sonics cuando era estudiante y fue ascendiendo en cargos de organización hasta llegar a trabajar para la NBA, en un departamento para mejorar la imagen de la liga. Llegó a ser coordinador de la comunicación en el caso Magic Johnson, cuando se supo que el crack de los Lakers había sido infectado de VIH.

“Trabajé codo con codo con él y nunca hablamos del tema”, ha declarado David Stern, excomisionado de la liga americana.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.