Inicio > General, Historia LGTBI > Los derechos LGTB siguen ganando terreno en Vietnam

Los derechos LGTB siguen ganando terreno en Vietnam

Lunes, 15 de febrero de 2016

32963_boda-mujeres-lesbianas-taiwanLa comunidad LGTB de Vietnam celebra el gran paso en favor de los derechos de las personas transexuales que ha dado el país asiático después de que su Asamblea Nacional respaldara el cambio legal del nombre y género tras la reasignación genital, cuya práctica médica también han descriminalizado.

El pasado mes de noviembre llegaban grandes noticias desde Vietnam. El país había decidido reconocer la identidad de género de las personas transexuales tras la votación en la asamblea nacional en la que se respaldaba el cambio legal del nombre y género tras la reasignación genital, cuya práctica médica también se ha descriminalizado.

La noticia, en lugar de ser un hecho aislado, se ha convertido en una tendencia en el país, en una corriente de apertura y mayor inclusión para el colectivo LGTB en un país en el que hace apenas un par de décadas la homosexualidad podría llegar a acarrear penas de cárcel.

Un cambio en las políticas del que también se hicieron eco numerosos medios anglosajones. Ante esta nueva situación, NBC News afirmaba que: ”sobre los derechos de los homosexuales, Vietnam es ahora más progresista que EEUU’‘.

En términos parecidos se expresaba el verano pasado, el medio australiano ABC que cubrió el orgullo celebrado en la ciudad de Nguyen Hue, evento que atrajo a miles de personas, y lo describió como una especie de ”Disneyland LGTB”, a pesar de que la población tenía ciertos recelos de que el evento podía ser reprimido por el gobierno autoritario.

Ahora bien, todavía tienen que cambiar numerosas cosas en Vietnam para que algún distrito de Ho Chi Minh se asemeje al barrio de Chueca. En esta cuestión es donde toma protagonismo la labor del activismo. Un informe sobre los derechos LGBT recoge que los puntos de vista más conservadores se mantienen en las zonas más rurales del país a pesar de la explosión de asociaciones LGTB en las zonas urbanas.

El colectivo LGTB de Vietnam puede mirar al futuro con optimismo, al menos, mientras las demandas de los activistas sigan siendo escuchadas.

Por Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.