Inicio > General, Historia LGTBI > Una Ley reconoce a las personas transexuales y despenaliza la cirugía de reasignación de género en Vietnam

Una Ley reconoce a las personas transexuales y despenaliza la cirugía de reasignación de género en Vietnam

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

noticias_file_foto_1026276_1448450275El mundo LGBT es un poco más libre en Vietnam, desde el pasado 1 de enero de este año los matrimonios homosexuales dejaron de estar prohibidos, gracias a una enmienda de ley que entró en vigor. Antes, las parejas del mismo sexo que celebrasen bodas simbólicas podían ser multadas. Además, también pueden cohabitar sin peligro a sanciones gubernamentales. Este mes, la Asamblea Nacional vietnamita ha aprobado una ley histórica que reconoce legalmente las personas transgénero, también se ha anulado la prohibición de la cirugía de reasignación de género.

Más del 80% de los legisladores votaron a favor del cambio de ley este pasado martes aunque no entrará en vigor el 17 de enero de 2017. Al abrigo de esta nueva legislación, las personas que se hayan sometido a cirugía de reasignación de género puede cambiar su género en los documentos oficiales y se les entregarán los “derechos personales, de conformidad con su sexo”, según informó el sitio web VNExpress, controlado por el Estado.

La Asamblea Nacional informó que la ley es un intento de “satisfacer las demandas de una parte de la sociedad, de conformidad con la práctica internacional, que no contraviene las tradiciones de la nación”.

Se estima que hay 270.000 personas transexuales en el país comunista, muchos de los cuales, viajan a la vecina Tailandia para realizarse la operación de reasignación.

“De acuerdo con una encuesta realizada en 2014, cuatro de cada cinco personas transgénero en Vietnam optaba por la cirugía de reasignación de sexo. De éstos, el 11% se había sometido a la cirugía fuera de Vietnam. Las persona transgénero podrán realizarse el cambio de sexo, con precios económicos y la seguridad que les ofrece Vietnam. También es muy importante y un paso adelante el reconocimiento de la existencia y la igualdad de las personas transexuales y su derecho a vivir con su identidad”, afirma Luong Minh Ngoc, director del Instituto de Estudios sobre Sociedad, Economía y Medio Ambiente.

Durante años, la homosexualidad y la transexualidad eran temas tabúes en Vietnam pero, en los últimos años, el país se ha convertido en líder de los derechos LGBTI en la región.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.