Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Debate entre las fuerzas políticas madrileñas: Carla Antonelli defiende la ley integral de transexualidad más avanzada de España para Madrid

Debate entre las fuerzas políticas madrileñas: Carla Antonelli defiende la ley integral de transexualidad más avanzada de España para Madrid

Viernes, 8 de mayo de 2015

debate_cogam_elecciones_2015“Somos ambiciosos. Impulsaremos una ley de igualdad de trato y no discriminación contra todos los delitos de odio”, ha afirmado la diputada regional del PSM-PSOE, que ha participado en un debate convocado por COGAM junto a miembros de las candidaturas de Ciudadanos, Podemos, UPyD, IU y PP.

“Apostamos por acordar en Madrid la ley integral más avanzada de España y lograr su despatologización en todos los ámbitos”, ha señalado la diputada regional y candidata del PSM-PSOE a la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, en un debate organizado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

“Somos ambiciosos. Apostamos por una ley de igualdad de trato y no discriminación contra todos los delitos de odio. Sin exclusión y, por supuesto, incluyendo la lgtbfobia”, ha asegurado Antonelli, que se ha referido a las últimas agresiones sufridas por personas LGTBI en Madrid y ha reclamado protocolos de sensibilización dirigidos a agentes de la Policía y Guardia Civil a la hora de abordar denuncias por este tipo de hechos delictivos.

Asimismo, ha apostado por “encarar de todas las formas posibles” las situaciones de acoso a menores LGTBI en centros educativos. Es un colectivo que, según ha asegurado Antonelli, continua registrando “alarmantes tasas de suicidios”.

En materia de Educación, la diputada regional también aboga por incluir más formación en diversidad en las aulas y reclama que cualquier colegio, con independencia de su titularidad y “por encima de cualquier dogma o creencia”, “cumpla con la Constitución y el Estado de Derecho”.

En cuanto a la lucha contra el VIH y el sida, Antonelli ha instado a “no bajar la guardia nunca” y ha reclamado mayor compromiso público, pues los recortes han provocado que muchas asociaciones y colectivos se vean obligados a “cubrir el vacío que han dejado las instituciones”.

Junto a Antonelli, también participaron en el debate un miembro de cada partido político que se presenta a la Comunidad de Madrid: PP, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos.

Ángel Garrido, número 2 de la candidatura de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid, aseguró que si ganan las próximas elecciones darán un giro a las políticas que hasta el momento desarrollan en todas las instituciones que gobiernan. En concreto se manifestó arrepentido del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y afirmó que apoyaran la Ley Integral de Transexualidad.

Julián Sánchez, de IU, denunció los recortes sociales y sanitarios que ha desarrollado el gobierno del PP y que afectan de manera singular a la población LGTB. Al igual que Antonelli, también apostó por aprobar en la próxima legislatura una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

Por su parte, Gabriel López de UPyD apostó por la sanidad pública y gratuita para todos los ciudadanos independientemente de su situación administrativa y por la consiguiente derogación del Real Decreto que ha tenido efectos devastadores en población inmigrante con VIH.

En relación con el acoso escolar, María Espinosa, integrante de la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid, defendió medidas contra todo tipo de acoso escolar y de forma singular el motivado por orientación sexual o identidad de género.

La representante de Ciudadanos, Sofía Miranda, apuesta por un pacto educativo que garantice la igualdad a toda la ciudadanía.

Jesús Grande, presidente de COGAM, entidad organizadora del debate, comentó que “esta nueva legislatura debería ser el punto de inflexión que supusiese el paso de la igualdad legal a la igualdad real sacando del debate electoralista lo que son derechos civiles de la ciudadanía que cualquier partido democrático debería asumir como propios, con nuestros derechos no se negocia” así mismo exigió que se apruebe en el primer periodo de la nueva legislatura una Ley Integral de Transexualidad y otra de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.