Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Besada multitudinaria en Sol en protesta por el documento homófobo de Metro de Madrid

Besada multitudinaria en Sol en protesta por el documento homófobo de Metro de Madrid

Lunes, 23 de febrero de 2015

repositorio_obj_7231_1424613968Foto: @cookie_rain

Besada multitudinaria. Decenas de personas se han concentrado hoy (22 de febrero) en la entrada de una de las bocas del Metro de Madrid de la estación de Sol, en la plaza del mismo nombre, para condenar un documento interno para los trabajadores del suburbano en que se instaba a “vigilar a los gays”.

El colectivo COGAM ha convocado para este domingo una besada para denunciar la homofobia tras el correo filtrado de un trabajador de Metro de Madrid en el que instaba a incrementar la revisión de billetes a homosexuales. En la convocatoria, fijada a las 14:00 horas, la entidad invitaba a unirse a “toda la ciudadanía” para denunciar este hecho. El colectivo comunica que el permiso de concentración a la Delegación del Gobierno en Madrid está solicitado.

Metro de Madrid identificó y abrió un expediente al autor de la circular, “un cargo intermedio del área de seguridad”, y anunció que proseguirá con la investigación para depurar posibles responsabilidades en relación con su difusión. Metro de Madrid ha apartado cautelarmente del servicio al responsable de las recomendaciones contenidas en el documento. No será hasta la conclusión de este expediente cuando se decida qué medidas definitivas adoptar. En este sentido, también ha indicado que se van a revisar los protocolos de comunicación con las empresas de seguridad. . De lo que no cabe duda, y hay que felicitarse por ello, es que la reacción social ha sido fulminante y la cobertura por parte de los medios de comunicación muy amplia. Ojalá otros incidentes LGTBfobos comiencen a merecer una condena social tan contundente. Lo sucedido, por cierto, también ha sido recogido en medios LGTB internacionales.

La asociación Arcópoli, mantendrá este mismo lunes un encuentro con responsables de la empresa para hablar de lo sucedido y solicitar medidas urgentes contra la LGTBfobia por parte de Metro de Madrid. Este colectivo ya había solicitado a Metro de Madrid una reunión tras el incidente homófobo ocurrido en un vagón del suburbano el pasado noviembre, grabado en vídeo por otro pasajero y que alcanzó gran difusión en redes sociales.

 

Entre los asistentes a besada se encontraba también figuras del activismo y la política, como la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, quien se ha besado con la también diputada del PSOE en el Congreso Ángeles Álvarez.

B-c9dCjIQAAoNkx***
Carla Antonelli         @CarlaAntonelli

En la besada contra LGTBIfobia d con @AAlvarezAlvarez / @LGTBPSOE

Twitter se inundó de mensajes de apoyo y de fotografías etiquetadas con el hashtag propuesto por COGAM, #YoPagoMiBillete.

A la convocatoria se ha sumado la organización Transmaricabollo de Madrid, que ha propuesto uno alternativo, que reza #YSiNoPagoMiBilleteQué, y cuyos miembros han escenificado su protesta tapándose las bocas con pañuelos rosas, contra la Ley Mordaza. El documento interno de Metro lo califican de “clasista, racista y LGTBfóbico”.

Esta besada es la segunda multitudinaria en Madrid en poco más de dos meses. El 14 de diciembre tuvo lugar una convocatoria similar en una conocida hamburguesería por expulsar a una pareja gay.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.