Inicio > General, Historia LGTBI > El primer ministro de Irlanda pide el “Sí” en el referéndum para legalizar el matrimonio igualitario

El primer ministro de Irlanda pide el “Sí” en el referéndum para legalizar el matrimonio igualitario

Lunes, 23 de febrero de 2015

_Enda-Kenny_1960207cIrlanda da un paso más en la equiparación legal de la población LGBT. El primer ministro, Enda Kenny, ha pedido a los votantes el “Sí” en el referéndum previsto para el 22 de mayo para modificar la Constitución y que se pueda legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hablamos del derecho a decir dos pequeñas palabras… Sí, quiero”, apunta Kenny en el Congreso Nacional de su partido, Fine Gael, celebrado este sábado en la ciudad de Castlebar, y recogida por el diario The Irish Times.

Kenny relaciona el referéndum con el centenario de la rebelión de 1916 que propició la independencia de Irlanda. “Nos acercamos al centenario del Alzamiento y un ‘Sí’, creo yo, sería un potente mensaje a nivel internacional sobre lo que ha evolucionado Irlanda para convertirse en una nación justa, compasiva y tolerante”, señala.

El Gobierno de Irlanda, de coalición entre el Fine Gael y el Partido Laborista, acordó  la celebración de una consulta sobre las bodas gays en el primer semestre de 2015, en el marco de una serie de reformas constitucionales.

Las encuestas muestran un creciente apoyo social a la legalización del matrimonio homosexual. Excluyendo a los votantes indecisos, un 81% votaría ahora a favor, una subida desde el 76% detectado en octubre y el 64% de noviembre de 2012.

El Partido Laborista ha sido el principal impulsor de esta iniciativa y este respaldo se hace también palpable entre sus votantes, ya que un 80% está a favor de la legalización. Entre los simpatizantes del Fianna Fáil, el 60% también votaría a favor.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.