Inicio > General > Una encuesta revela que el 52% de los japoneses apoyan las uniones civiles homosexuales

Una encuesta revela que el 52% de los japoneses apoyan las uniones civiles homosexuales

Lunes, 23 de febrero de 2015

gay-marriage-is-openly-accepted-in-asian-societies-like-japan-1506831-20140612153652-inter1-2-500x281Una encuesta realizada por un importante periódico de Japón ha dado a conocer que más de la mitad de la población, un 52%, está a favor del reconocimiento de las uniones civiles para las parejas homosexuales. Los partidarios del matrimonio igualitario son más numerosos que los opositores a dicha igualdad en el matrimonio.

Frente a dicho apoyo mayoritario hacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo, la encuesta visibilizó que un 27% de los ciudadanos continúan oponiéndose a dicho reconocimiento de las uniones civiles homosexuales.

El estudio también preguntó a los japoneses sobre su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiendo conocer que un 41% de los ciudadanos ya son favorables a la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio.

El estudio realizado por el periódico ‘Asahi Shimbun’ mostró que, frente al apoyo del 41% de la ciudadanía hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo, un 37% de la población se opone a tales uniones.

Los resultados del estudio reflejan que, aunque la población es más favorable a las uniones civiles homosexuales que al matrimonio igualitario, en ambas cuestiones los partidarios son más numerosos que los detractores.

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.