Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El PP de Madrid, tras insinuar en días previos que votarían a favor, bloquea la tramitación de una ley integral de transexualidad.

El PP de Madrid, tras insinuar en días previos que votarían a favor, bloquea la tramitación de una ley integral de transexualidad.

Viernes, 16 de mayo de 2014

Esperanza-Aguirre-Ignacio-Gonzalez-minutos_ESTIMA20120925_0035_5¿Todavía hay alguien de buena fe que piense… o diga… que “todos son iguales“? ¿Pero  alguien puede afirmar, de buena fe, que Carla Antonelli (PSOE) y Esperanza Aguirre (PP), son iguales?

Después de hacer creer que votaría a favor de su toma en consideración, el PP ha impedido que el proyecto de ley integral de transexualidad presentado por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid siga su tramitación parlamentaria. Hasta los propios colectivos LGTB, recibidos el lunes por representantes de la Comunidad de Madrid, estaban convencidos de que en esta ocasión el PP se alinearía con la no discriminación. No ha sido así. La diputada socialista en la Asamblea y activista transexual Carla Antonelli, ha acusado a los populares de “engañar y mentir” y les ha reprochado lo mezquino de su comportamiento.

“Hoy el PP ha vuelto a engañar, a mentir y a traicionar al colectivo transexual haciéndole creer que iba a votar a favor esta toma en consideración, además en medios de comunicación, y hoy nos ha intentado engañar hasta el último momento. Han defraudado a las familias, a las y los adolescentes, a los niños y las niñas, le han hecho creer a las madres que sus hijos iban a poder tratamiento de inhibidores llegada la pubertad. Les han mentido”, ha declarado sin pelos en la lengua Carla Antonelli, encargada de defender durante la sesión plenaria de este miércoles el proyecto.

Hasta ayer mismo el PP había hecho creer que apoyaría la toma en consideración del proyecto. Nosotros mismos nos hacíamos eco de las declaraciones de Ana Camins, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea, que apuntaban en esa dirección, aunque también recordábamos que ya en junio de 2010 el PP se negó a discutir un proyecto similar. Representantes de las consejerías de Asuntos Sociales, Educación y Sanidad llegaron a reunirse el pasado lunes con representantes de los colectivos LGTB para escuchar sus demandas en esta materia, una reunión que había despertado sus esperanzas de que finalmente el PP votaría a favor. “Es indigno. Es miserable utilizar a los propios colectivos para votar en contra de sus mismos derechos. Hace falta ser retorcido”, declaraba Carla Antonelli al respecto. El PP, de hecho, ha seguido jugando al despiste al hacer coincidir la negativa a tramitar la ley en Madrid con el registro de una proposición no de ley para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a impulsar una ley de ámbito estatal.

La Proposición de Ley 17/13 “Reguladora del Derecho a la Identidad de Género y a su Libre Desarrollo sin Discriminación” había sido admitida a trámite por la mesa de la Asamblea en septiembre pasado, después de haber sido consensuada con diversos colectivos madrileños. El proyecto, que puedes consultar en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid del 26 de septiembre de 2013 (páginas 16.661 a 16.676) integraba como básico el principio de despatologización de la transexualidad (para acogerse a la ley no era necesario el diagnóstico de “disforia de género”). El proyecto recogía además disposiciones sobre documentación administrativa, servicios de asesoramiento, atención sanitaria, no discriminación en el ámbito laboral, medidas de inserción, medidas específicas sobre menores transexuales y personas mayores y mejoras en el ámbito educativo.

Carla Antonelli, que ha criticado que el PP haya jugado “con los sentimientos e ilusiones”, ha prometido que el Partido Socialista de Madrid incluirá esta ley en su programa electoral cara a las elecciones autonómicas del año próximo.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.