Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El Consejo de Ideología Islámica ataca la ley trans de Pakistán

El Consejo de Ideología Islámica ataca la ley trans de Pakistán

Miércoles, 12 de octubre de 2022

Participants fly a flag from Pakistan next to a Pride flag. Thousands of participants show up for the annual Gay Pride Parade in London. (Photo by Gail Orenstein/NurPhoto) (Photo by NurPhoto/NurPhoto via Getty Images) Los participantes en el London Pride 2014 enarbolan la bandera de Pakistán junto a una bandera del Orgullo (NurPhoto a través de Getty Images)

El Consejo de Ideología Islámica (CII) ha dicho que una ley de 2018 para permitir que las personas trans en Pakistán sean reconocidas según su género sin requerir el consentimiento de una junta médica es “inconsistente con los principios islámicos”.

El proyecto de ley de Protección de los Derechos de las Personas Transgénero de 2018 se presentó junto con las medidas adoptadas por el país para proteger a las personas trans, como una universidad pakistaní que ofrece educación gratuita a los estudiantes trans, y un proyecto de ley del gobierno que pretendía proteger a las personas trans de la discriminación.

 El proyecto de ley no sólo permite que se reconozca el género de las personas sin necesidad de una junta médica, sino que permite que las personas trans obtengan diversos documentos de identidad y que se actualicen los marcadores de género en los documentos existentes.

Al parecer, el CII fue consultado sobre el proyecto de ley cuando se presentó, y estuvo de acuerdo en que no era necesaria una junta médica para determinar la identidad de género de una persona.

¡Ahora, según Oy! OyeYeah! , el CII -órgano constitucional religioso que asesora al poder legislativo- ha dicho que la ley que protege a las personas trans “no está en consonancia con la sharia”, lo que significa que el futuro de la ley es incierto.

“Varias disposiciones de la ley son incompatibles con los principios islámicos”, añadió, y pidió al gobierno que formara un comité que incluyera a “miembros de la CII, eruditos religiosos y expertos legales y médicos” para revisar la ley.

“Protección” para los miembros de la comunidad trans

Cuando se presentó por primera vez el proyecto de ley de protección de los derechos de las personas transgénero de 2018, la senadora Nasreen Jalil, presidenta del Comité Funcional de Derechos Humanos del Senado, dijo: “El proyecto de ley ofrece protección a los miembros de la comunidad transgénero y prohíbe el ataque a su autoestima y el maltrato.

“La comunidad transgénero se opone a la idea de crear una junta médica que determine su género por temor a que puedan ser objeto de vergüenza y acoso”.

La nueva declaración del Consejo de Ideología Islámica se produce después de que un senador pakistaní de un partido abiertamente contrario a la comunidad LGBTQ+ lanzara un intento legal para hacer retroceder la ley de protección de las personas trans.

El senador Mushtaq Ahmed, del partido Jamaat-e-Islami (JI), presentó el 18 de septiembre una petición ante el Tribunal Federal de la Sharia alegando que el proyecto de ley contradice los principios islámicos del país.

Al parecer, dijo que permitir que las personas cambien sus marcadores de género sería un “peligro para los sistemas familiares y de herencia” -el sistema islámico de herencia divide los bienes de forma diferente en función del género- y “abriría la puerta a que 220 millones de personas eligieran ser cualquier cosa”.

En su declaración ante el tribunal, la activista trans Bubbly Malik argumentó que si se revisara el proyecto de ley, sería necesario contar con la ayuda de “expertos en género” en un panel, que pudieran aclarar por qué es tan importante mantener las protecciones para la comunidad trans.

La declaración del CII podría afectar potencialmente a decenas de miles de personas trans en Pakistán; el censo nacional de 2017 contabilizó por primera vez la población trans de Pakistán, registrando 10.418 personas trans en una población de unos 207 millones de habitantes.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.