Inicio > General, Historia LGTBI > El jugador de hockey Luke Prokop se revela como un orgulloso hombre gay en una primicia histórica para la NHL

El jugador de hockey Luke Prokop se revela como un orgulloso hombre gay en una primicia histórica para la NHL

Lunes, 26 de julio de 2021

luke-prokop-2021-994Luke Prokop

El jugador de hockey Luke Prokop se ha convertido en el primer jugador activo de la NHL en declararse homosexual.

En una declaración publicada en las redes sociales, el prospecto de Nashville Predators de 19 años dijo: “Si bien el último año y medio ha sido una locura, también me ha dado la oportunidad de encontrar mi verdadero yo. Ya no tengo miedo de ocultar quién soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay.

“Ha sido todo un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Desde muy joven he soñado con ser un jugador de la NHL y creo que vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de cumplir mis sueños”, comentó Prokop, quien pasó las últimas cuatro temporadas con Calgary de la Western Hockey League en donde anotó dos goles y cuatro asistencias en 15 partidos en la campaña 2020/21.

El jugador de hockey agradeció a sus amigos, familiares y agentes, quienes dijo que lo conocieron “con cariño y apoyo en cada paso del camino”.

Dijo que esperaba que al salir del armario pudiera “ayudar a otras personas a ver que los homosexuales son bienvenidos en la comunidad del hockey, ya que trabajamos para asegurarnos de que el hockey realmente sea para todos”, y agregó: “Puede que sea nuevo en el comunidad, pero estoy ansioso por aprender sobre las personas fuertes y resistentes que vinieron antes que yo y allanaron el camino para que pueda estar más cómodo hoy. Este es solo el comienzo de mi viaje y estoy emocionado de ver a dónde me lleva, tanto en el hockey como en la vida“.

Luke Prokop lloró “lágrimas de alegría” cuando recibió el apoyo de los Nashville Predators

En una entrevista con The Athletic, Luke Prokop describió el momento en que supo que su equipo, los Nashville Predators, lo apoyarían.

Conducía cuando recibió la llamada de la gerencia del equipo, incluido el gerente general David Poile, quien le dijo que estaban orgullosos de él y que lo apoyarían en su salida.

Prokop dijo: “Cuando pienso en la sensación de ser libre, creo que eso fue lo más cerca que he estado hasta ahora. Subí la música lo más fuerte que pude. Llevaba gafas de sol, comencé a llorar, lágrimas de alegría, no quería que nadie me viera llorar mientras conducía. Pero estaba tocando las melodías y golpeando el volante. Fue increíble.”

Poile dijo a la publicación: “[Es un] joven muy valiente. Se necesitó mucho coraje. Estoy orgulloso de que haya hecho eso. Debe ser emocionante para él dar este paso. Esta es una gran historia y espero que ayude y anime a otros en situaciones similares. Tiene mucha importancia.”

Las reacciones fueron de apoyo inmediato por parte de algunos colegas y de las autoridades. El comiusionado de la NHL, Gary Bettman auguró que su declaración le de valentía a más jugadores y escribió: “Comparto su esperanza de que estos anuncios se vuelvan más comunes en la comunidad del hockey. Los jugadores, los entrenadores y el personal LGBTQ + solo pueden rendir al máximo si viven sus vidas como su verdadero yo. No tomamos a la ligera el significado y la importancia de este anuncio”.

Por su parte, el capitán de Nashville Predators, Roman Josi, también se manifestó en redes sociales al enterarse de la noticia: “Nuestro mensaje como equipo es que obviamente lo apoyamos mucho. Simplemente nos acercamos y le dijimos que lo ayudaremos lo que necesite y que estamos orgullosos de él. Es un gran paso para él y lo apoyamos plenamente”.

La declaración de Prokop ocurre semanas después de que ocurriese algo similar en la NFL. En junio Carl Nassib, de los Raiders de Las Vegas, también reveló su homosexualidad y se convirtió en el primer jugador de fútbol americano en hacerlo público aún estando en actividad. Lo hizo mediante un video en el que además anunció la donación de USD 100 mil para ayudar a menores de 25 años que tienen tendencias suicidas por su condición sexual: “Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva”.

Fuente Infobae

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.