Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer trans, asesinada el pasado sábado por su pareja, última víctima de la violencia de género en Asturias

Una mujer trans, asesinada el pasado sábado por su pareja, última víctima de la violencia de género en Asturias

Jueves, 17 de septiembre de 2020

La última víctima de violencia machista en el Principado de Asturias, asesinada el pasado sábado en Oviedo, ha sido una mujer trans. Se llamaba Susana Criado, y tenía 60 años. Y es que, por desgracia, numerosas mujeres trans, además del odio tránsfobo, sufren la violencia de género ejercida contra ellas por sus parejas o sus exparejas hombres. 

Según recoge El Comercio, la tarde del pasado sábado Susana contactó con dos amigas, a las que pidió ayuda desde la calle después de que su pareja la echara de casa. Cuando una de ellas llegó a las puertas del edificio, en la Plaza Primo de Rivera de la capital asturiana, fue testigo de como el presunto asesino forcejeaba con Susana y la introducía de nuevo en el portal. Todo apunta a que allí la golpeó, dejándola herida de muerte. «Yo no vi el golpe, la pegó justo en el portal, pero sé que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que el guarda del edificio dijo que iba a llamar a la Policía con la que estaba armando», relató la testigo. Con la víctima agonizando y su agresor visiblemente agitado, acudieron los sanitarios y los agentes de policía. «Tenía mal aspecto, no respiraba y poco a poco se fue apagando hasta que se desvaneció», añadió la mujer. Susana fallecía a los pocos minutos, ya después de ingresar en el Hospital Central de Asturias.

Todo indica que Susana Criado, como tantas y tantas mujeres trans, se encontraba en una situación extremadamente vulnerable. Personas que la conocían creen que su pareja la obligaba a mendigar. Algunos vecinos han relatado además episodios de malos tratos y palizas.

El presunto agresor de Susana fue detenido inmediatamente, pasando este martes a disposición judicial.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.