Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Iñaki Oyarzábal (PP) manda al COGAM a «que les den» por no permitir que se blanquee al fascismo en la mani del Orgullo 2019

Iñaki Oyarzábal (PP) manda al COGAM a «que les den» por no permitir que se blanquee al fascismo en la mani del Orgullo 2019

Viernes, 14 de junio de 2019

efe-oyarzabal--644x362

A nadie le puede sorprender ver que en el Partido Popular y Ciudadanos están muy nerviosos porque se les han escapado los fascistas, se les han presentado a las elecciones por separado y ahora los necesitan para seguir gobernando…

Ya demostraron su incoherencia cuando pensaron que era buena idea  llevar la bandera LGTB+ a la manifestación de Colón para que no se viera a los franquistas y neonazis (los que nos parten la cara por llevar esa bandera en nuestras calles) que tenían al lado. Y ahora, en un ejercicio de elegancia, saber estar y cero rastro de homofobia interiorizada, ha sido Iñaki Oyarzábal (secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP) el que ha vuelto a dejar claro que en la derecha… sí, derecha, PP y Cs

Iñaki Oyarzábal (el #YoSoyGayYDelPP previo a Maroto) ha publicado este tweet en el que muestra que, a pesar de las diferencias, todos podemos sentarnos a dialogar…

Dejando a un lado que lo de «que les den» es un poquito homófobo,  resulta gracioso que un político del partido que ahogaba a sanciones a los organizadores del Orgullo y que hace no mucho casi se carga a un buen puñado de ONGs LGTB+ por jugar con las ayudas y subvenciones públicas, ahora venga a hablarnos de «estómagos subvencionados«.

El motivo por el que el COGAM no permite que Ciudadanos y Partido Popular vayan a hacerse la foto con la pancarta del Orgullo LGTB+ de Madrid es bien sencillo: tanto unos como otros se negaron a firmar el decálogo de los organizadores que exige a los partidos no aceptar votos de formaciones que atentan contra la igualdad y los derechos LGTB+. Como VOX. Pero PP y Cs sabían que iban a necesitar a VOX para gobernar (como ya habían hecho antes en Andalucía) y se negaron a firmarlo. Y ahora se hacen las víctimas porque ya no podrán hacerse la foto que tanto necesitan para que no se les note -sobre todo en Europa- que están pactando con quienes defienden las “terapias” de reconversión

Y como ahora ni Partido Popular ni Ciudadanos van a poder repetir la foto del World Pride, han decidido que la estrategia a seguir es jugar que el Orgullo es una manifestación política.

La derecha española ha activado el modo Trump: soltar soflamas absurdas sin ningún sentido ni respeto por la verdad que van repitiendo y repitiendo hasta la saciedad hasta que  se acaba imponiendo.

Por eso resulta que ahora el Orgullo (al que pisotean cuando gobiernan) no es «libre» y que está en manos de «sectarios» que lo usan en favor político de la izquierdasimplemente porque somos coherentes coherentes

Otra de las cosas que tanto Iñaki Oyárzabal como el resto de homosexuales «liberales» están recordándonos a todos estos días es que el Orgullo no puede ser de izquierdas porque el comunismo mató a muchos homosexuales. Y es cierto, el comunismo mató a decenas de miles de hombres homosexuales. Hace 50 años. De hecho, raro sería el país en el que hace 50 años no nos asesinaban, torturaban, detenían, encarcelaban…

Precisamente porque hace 50 años en el mundo se nos trataba como se nos trataba un 28 de junio de 1969 a las personas LGTB+ (mayoritariamente mujeres trans) que estaban en el Stonewall se les acabó la paciencia y pusieron en marcha el Movimiento de Liberación Gay con unos disturbios violentos que mostraron al mundo que ya no íbamos a seguir siendo víctimas. Eso es lo que se celebra en el Orgullo, lo que se conmemora y lo que nos comprometemos a seguir haciendo cada año. Eso es a lo que os queréis sumar. Y gracias a esa lucha, Iñaki, hemos conseguido que gente como aquel señor que tu partido llevó al senado a decir que eres un enfermo, Aquilino Polaino, no siga siendo la gente que decide sobre nuestras vidas.

Y como ni siquiera habéis pedido disculpas por lo de Aquilino, Iñaki, no hacía falta ningún decálogo para que supieras que NO estás invitado al Orgullo.

Por cierto. quien más asesinaba, torturaba y perseguía al colectivo LGTB+ era Francisco Franco, que nos pilla más cerca aunque igual de lejos en el tiempo aunque los de VOX se encargan de resucitarlo.

El lema de este año en la manifestación es “MAYORES SIN ARMARIOS. ¡HISTORIA, LUCHA Y MEMORIA! POR UNA LEY LGTBI ESTATAL. Si pactas con los que torturaban y asesinaban a nuestros mayores, ¿cómo puedes esperar ser bien recibido? Porque, aún hay supervivientes del franquismo esperando a que alguien les pida disculpas por los crímenes que el Estado Español (cuando lo dirigía Franco) cometió contra ellos. Y el PP y Ciudadanos han preferido ponerse del lado de los verdugos. Han hecho su elección política y han dejado claro lo que les importa.

Fuente HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.