Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > COGAM vetará su participación en el Orgullo a los partidos que acepten «votos de la extrema derecha»

COGAM vetará su participación en el Orgullo a los partidos que acepten «votos de la extrema derecha»

Lunes, 20 de mayo de 2019
Andrea Levy y Maroto. MARCHA LGTBI. Orgullo

Andrea Levy y Maroto. MARCHA LGTBI. Orgullo

Veto en el Orgullo 2019 para los partidos que ‘se valgan de los votos de la extrema derecha’

Los partidos cuya ideología, mensajes y actos atentan contra los derechos LGTB+ y quienes les apoyen no podrán participar activamente en el Orgullo LGTBI madrileño este año

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) lo tiene claro: aquellos partidos que “se valgan de los votos de la extrema derecha” para gobernar en las próximas elecciones autonómicas y municipales tendrán vetada su participación en el Orgullo 2019, tal y como avanzaban a principios de año.

Así lo confirma la entidad un decálogo de medidas para los partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo publicado este jueves en el que explican que “los partidos políticos cuya ideología, mensajes y actos atentan contra los derechos LGTB+” o aquellos que utilizan los votos de estas formaciones políticas no tienen cabida en una manifestación como el Orgullo.

Un acto que toma las calles de Chueca y el centro de Madrid para reivindicar los derechos del colectivo y su historia “marcada por el sufrimiento que han tenido especialmente nuestros mayores y nuestros jóvenes debido a dichas actitudes incívicas”, denuncian desde COGAM.

Quienes no tengan en cuenta el ‘Voto Arcoíris’ y se comprometan con ese decálogo en el que también se encuentran otras reclamaciones como promover la iniciativa contra el acoso escolar, el desarrollo y cumplimiento de las leyes autonómicas relativas a la LGTBIfobia o llevar a cabo políticas “efectivas de acogida a personas LGTB+ refugiadas y solicitantes de asilo” no podrán participar activamente en el Orgullo de Madrid.

Un llamamiento que la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, traslada al colectivo, “una comunidad madura que ejercerá su voto optando por programas políticos que defiendan sus derechos y por formaciones políticas que no restrinjan estos o que en sus alianzas los utilicen como moneda de cambio para obtener el poder político”.

Fuente SomosChueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.