Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las amenazas para el colectivo LGTBI en el acuerdo entre el PP y VOX para gobernar Andalucía (con el beneplácito de Ciudadanos)

Las amenazas para el colectivo LGTBI en el acuerdo entre el PP y VOX para gobernar Andalucía (con el beneplácito de Ciudadanos)

Jueves, 10 de enero de 2019

B0FA8268-6822-4BAC-8E70-F3E144388386Ya se ha consumado. Lo que que muchos miembros del colectivo LGTBI viven en las últimas semanas asustados se ha hecho realidad. La extrema derecha ha entrado de lleno en la actualidad consiguiendo una amplia representación política en las pasadas elecciones andaluzas. Desde entonces, no ha parado de ganar presencia en medios, adeptos, afiliados… y posiciones destacadas en las encuestas electorales.

El miedo se ha ido haciendo mayor cuando VOX, sabiendo que tenía la sartén por el mango de un nuevo gobierno andaluz, ha exigido una serie de medidas al PP para apoyar su investidura. Inmigración, violencia de género, caza, toros… Son muchas las propuestas que han despertado la indignación y el bochorno de mucha gente. Y entre esas medidas, claro, también hay medidas LGTBI. O mejor… contrarias al colectivo.

VOX exigió ayer al Partido Popular que para apoyar a su candidato, Juanma Moreno, debía, entre otras medidas, derogar la Ley contra la discriminación LGTBI que entró en vigor en febrero de 2018. El PP salió pronto a la palestra a decir que las peticiones de VOX eran una barbaridad.

Sin embargo, hoy el acuerdo se ha materializado y, aunque aseguran que se ha eliminado esa exigencia contra la LEY LGTBI, leer el acuerdo final, y la nota de prensa de VOX, no nos ha tranquilizado en absoluto.

En efecto, la derogación de la Ley LGTBI que exigía VOX no aparece en el acuerdo. Dejando esto claro, sí hay ciertos aspectos que nos parecen una amenaza camuflada para el colectivo LGTBI.

Por ejemplo, VOX asegura en su web que ha acordado con el PP: “La eliminación de subvenciones a lobbies ideológicos”. Todos sabemos qué considera la derecha un lobby ideológico… y mucho nos tememos que el colectivo LGTBI está entre ellos. Así las cosas, parece que las asociaciones en defensa del colectivo podrían ver muy minada sus posibilidades de recibir subvenciones y por tanto de actuar. Hay que aclarar, eso sí, que este punto no aparece en el acuerdo final, o al menos no lo vemos reflejado. Pero VOX asegura que existe…

Igualmente, el acuerdo entre el PP y VOX incluye este punto: “Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones”. De nuevo, vemos una amenaza a la educación en diversidad…

Otro punto que nos preocupa, es que el acuerdo materializa la creación de una Consejería de Familia. Para VOX, esta consejería deberá luchar por fomentar políticas pro-familia. ¿Y cuál es el problema? Que VOX no entiende por familia otra cosa que la “familia natural”. No hace falta recordar qué entiende la extrema derecha por familia natural.

Por lo tanto, aunque el PP ha sacado pecho diciendo que la ley LGTBI no se va a derogar, en el acuerdo final sí vemos claras, aunque maquilladas, amenazas al colectivo LGTBI, a la diversidad familiar y la educación diversa.

Por no olvidar la última frase de la nota de prensa de VOX, en la que asegura que no renuncia a nada “porque los 12 diputados en el parlamento andaluz seguirán defendiendo hasta la última coma de este acuerdo y de todo el programa político”.

Y Ciudadanos, acepta las medidas que ha pactado el PP con VOX por sentar a Juan Marín en un sillón. Toma regeneración…

No nos queda más remedio que estar muy atentos a cómo será el próximo gobierno andaluz para saber si estas amenazas son una realidad.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.