Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Comunidad de Madrid multa con 1.000 euros al director del colegio que comparó la ley madrileña contra la LGTBfobia con el fanatismo terrorista

La Comunidad de Madrid multa con 1.000 euros al director del colegio que comparó la ley madrileña contra la LGTBfobia con el fanatismo terrorista

Lunes, 26 de diciembre de 2016

martinez_560x280Al inicio del curso escolar, el director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón dirigió una carta de bienvenida a los alumnos en la que expresaba su rechazo hacia la ley madrileña contra la LGTBfobia, que comparaba con el “fanatismo terrorista”. Tras la denuncia presentada por el colectivo LGTB Arcópoli, la Consejería de Políticas Sociales ha establecido una multa de 1.000 euros para Carlos Martínez, que todavía dispone de la posibilidad de recurrir la sanción. Se trata del primer caso en el que se aplica la citada legislación desde que se aprobara el pasado verano. Arcópoli se felicita por esta resolución y se ofrece a dar charlas de diversidad sexual y de género en el centro educativo, ubicado en Alcorcón, pero exige a Carlos Martínez que se disculpe.

Como recogíamos en su momento, el pasado 9 de septiembre el director del centro educativo Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, dirigía a los alumnos y a sus familias una carta de bienvenida al curso escolar en la que expresaba su preocupación, en tanto que, según su opinión, “los atentados terroristas llegan a nuestras puertas, mientras que nuestros políticos parece que se entretienen en generar problemas inexistentes y complicar las cosas”. Martínez, además, en referencia a la ley que la Asamblea de Madrid impulsó contra la LGTBfobia aseguraba que su “parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”.

Sin embargo, en aplicación de esa misma ley que denostaba, Carlos Martínez tendrá que pagar una multa de 1.000 euros, impuesta por la Consejería de Políticas Sociales (en último término, cabe la posibilidad de que sea recurrida). Desde el colectivo Arcópoli han querido mostrar su satisfacción por la primera sanción de este tipo en la historia y en la Comunidad de Madrid”. Con todo, consideran que el hecho de multar “con miles de euros a la celebración del Orgullo y a fomentar el odio solo se imponga una sanción leve, es decepcionante. Asimismo, Arcópoli exigen a la Comunidad de Madrid que le digan al director del colegio que escriba otra carta explicando “que aquí no hay fanatismo terrorista“, pida disculpas por sus palabras hirientes, reconozca su error  y se ofrece a dar charlas de diversidad sexual y de género en el centro.

La ley madrileña, entre muchas otras medidas contra la discriminación de las personas LGTBI, obliga a los centros educativos a abordar en las aulas la diversidad sexual y de género, apartado que es el que ha despertado las iras tanto de los obispos como del director del Juan Pablo II. En cuanto al capítulo sancionador, que también es referenciado en la “carta de bienvenida”, las multas podrán llegar, en los casos muy graves, hasta los 45.000 euros, y además podrá imponerse la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad de Madrid por un periodo de hasta tres años, la inhabilitación temporal por un periodo de hasta tres años para ser titular de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos.

Silencio del alcalde de Alcorcón

David Pérez, alcalde de Alcorcón, se negó en su momento a recriminar la LGTBfóbica carta del director del colegio Juan Pablo II o a tomar medida alguna a este respecto. Por ello, Arcópoli desea que el primer regidor “se posicione ahora a favor de la igualdad y en contra del odio. Si por desgracia se vuelve a posicionar en contra de la igualdad, rogamos a los partidos de la oposición que tomen las medidas que sean necesarias para evitar que el Ayuntamiento siga bloqueando cualquier medida por la igualdad LGTB”.

Cabe recordar que David Pérez, también diputado del PP en la Asamblea de Madrid, fue uno de los dos ausentes durante la votación de la ley contra la LGTBfobia (aprobada por la unanimidad de los grupos parlamentarios). El propio Pérez, incluso, amenazó al colectivo Arcópoli con una demanda tras sus críticas por los reiterados incumplimientos del Gobierno local en materia LGTB, que concluyeron con la reprobación del alcalde por el pleno municipal.

Así lo explicaba Arcópoli: “en febrero se aprobó una iniciativa de Ciudadanos con la abstención del grupo Popular, en mayo el grupo Socialista presentó una moción para que con motivo del Orgullo LGTB la Corporación Municipal colgara la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento y, a pesar de ser aprobada, la iniciativa fue vetada por el alcalde. La concejal de Igualdad Susana Mozo (PP) afirmó que ’no se puede ser tolerante con los intolerantes [refiriéndose al Colectivo LGTB]’. En junio el grupo Ganar Alcorcón presentó otra moción para trabajar con el colectivo LGTB, y el grupo Municipal Popular nuevamente votó en contra. Todas las mociones fueron aprobadas, debido a la minoría del Grupo Popular en el Consistorio, pero el Equipo de Gobierno se niega a ejecutarlas”.

Ganar Alcorcón denuncia que el PP sigue amparando el discurso de odio del Colegio Juan Pablo II

Ganar Alcorcón considera insuficiente la sanción interpuesta por la Comunidad de Madrid al director del Colegio Juan Pablo II ante la gravedad de los hechos.

Ayer se conoció la sanción que aplicó el Gobierno de la Comunidad de Madrid al director del colegio concertado Juan Pablo II. Una sanción de 1.000 € que para Ganar Alcorcón es insuficiente en relación con la gravedad de las palabras homófobas, xenófobas y de incitación al odio que plasmó en su carta dirigida a las familias y a los alumnos y alumnas del centro. Además, Ganar Alcorcón lo compara con las sanciones que aplica el Gobierno municipal de Alcorcón a las vecinas y vecinas, mucho más duras, por el mero hecho de tocarse la cara en un gesto de “caradura” dirigido al Alcalde, por ejemplo.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, critica que “el Gobierno municipal del PP ha tenido una nueva oportunidad de condenar la carta del director de este colegio concertado, tras producirse esta simbólica sanción. En cambio, pasadas 24 horas, sigue manteniendo su silencio y, por tanto, amparando la intolerable homofobia y xenofobia, ya condenada por la Comunidad de Madrid y por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón. No nos es de extrañar a la luz de las declaraciones machistas que pronunció el Alcalde durante el Congreso Nacional de Educadores Católicos, recordemos que es organizado por la Fundación propietaria del Colegio Juan Pablo II. Comparten ideología”.

“La Fundación Educatio Servanda, propietaria de este colegio, recibe 4 millones de euros anuales por los conciertos educativos que tiene con la Comunidad de Madrid. La sanción es ridícula en relación con la gravedad del suceso, dado que supone la vulneración de los valores democráticos de convivencia y supone el adoctrinamiento de las niñas y niños, que son el futuro de nuestra sociedad, en unos valores inadmisibles. Consideramos que los conciertos educativos con esta Fundación deben concluirse de inmediato”, ha sentenciado Santos.

Fuente Agencias/ Dosmanzanas/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.