Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Amenazan a la monja carmelita Mónica Astorga que ayuda a mujeres trans en Argentina

Amenazan a la monja carmelita Mónica Astorga que ayuda a mujeres trans en Argentina

Lunes, 15 de agosto de 2016

la-hermana-monica-con-romina-la-primera-mujer-transexual-que-se-acerco-a-la-iglesia_560x280La hermana Mónica con Romina, la primera transexual en contactar con ella.

Ya en su momento dedicamos un post al trabajo de esta mujer infatigable, comprometida con la Diversidad, fiel seguidora del Evangelio… Ahora, los fundamentalistas agresivos lanzan sus amenazas… Pero alguien apunta antes con el dedo con sus soflamas homófobas y tránsfobas… y para muestra los posts anteriores…

Asegura que el Papa Francisco conoce la situación y que recibió el apoyo de su comunidad

Reconocida a nivel nacional e internacional por rescatar en Neuquén a mujeres transexuales de las adicciones y la prostitución, comenzó a recibir amenazas en su cuenta de Facebook

La hermana Mónica Astorga, reconocida a nivel nacional e internacional por rescatar en Neuquén a mujeres transexuales de las adicciones y la prostitución, comenzó a recibir amenazas en su cuenta de Facebook desde que asistió a una entrevista televisiva en la que contó su experiencia con este grupo.

Mónica Astorga pertenece al Monasterio de Carmelitas Descalzas de Centenario, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, donde desde hace 10 años se dedica ayudar a quienes acuden a ella para encontrar apoyo a causa de las situaciones de marginación y violencia.

En diálogo con Télam, el titular de la Dirección de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, explicó que “lo que le sucedió a la hermana Mónica habla a las claras de que dentro de instituciones como la Iglesia Católica se generan tensiones ante determinados temas como la diversidad sexual”.

21805558685-5e3ac127a9-z

El funcionario señaló que “hay sectores fundamentalistas minoritarios que ante la avanzada cada vez más contundente de la igualdad en la Argentina y en el mundo están dando sus últimos manotazos de ahogado desde estos sectores reaccionarios”.

“El mundo sería un lugar mucho más justo si existieran más religiosas como la hermana Mónica Astorga, quien desde hace tiempo viene siendo objeto de denuncias anónimas, críticas en Facebook y amenazas por ayudar a las personas transexuales, a quienes cierto sector de la sociedad y de la Iglesia dejan ubicadas en las periferias existenciales”, indicó Urrutia.

Antes de cerrar su cuenta de Facebook, la religiosa convocó a quienes la amenazaron a dialogar personalmente: “Estoy tranquila, sé que no está fuera de lugar recibir a estas mujeres, juntarme a rezar con ellas, atenderlas y buscarles una salida laboral”.

Además, en declaraciones a La Mañana de Neuquén, la monja señaló que el Papa Francisco conoce la situación y que recibió el apoyo de su comunidad.

Hna. Mónica Astorga Cremona, ingresó al Carmelo el 2 de Febrero de 1985, hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1987. Ingresó habiendo acabado su escuela secundaria. Es de Buenos Aires Capital, pero siendo niña se trasladaron a Rauch (Provincia de Buenos Aires) donde descubrió su llamado vocacional. Su vida pasa entre la oración, la contemplación, el servicio a su comunidad de hermanas. Le gusta todo tipo de manualidades. Hace trabajos en cuero, lociones, costura fina. Mucho tiempo dedicó sus habilidades a bordar ornamentos (las hermanas hacen buenos ornamentos en telar tipo mapuche), dulces, los tradicionales alfajores, encuadernación y siempre está por ahí aprendiendo. Pertenece a una comunidad de clausura muy viva.

Fuente Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.