Inicio > General, Historia LGTBI > David y Danni: cuando el amor ayuda a sobrellevar la enfermedad

David y Danni: cuando el amor ayuda a sobrellevar la enfermedad

Jueves, 25 de febrero de 2016

índiceLa suya es una historia de amor como la de tantas parejas del mismo sexo que deciden además formar una familia. En su caso, sin embargo, la historia está teñida con el drama de una enfermedad incurable. Aún así, David y Danni viven su día a día con la seguridad de haber hecho las elecciones correctas y la felicidad de haber tenido juntos una vida plena.

David Adox y Danni Michaeli son un matrimonio estadounidense. Viven en South Orange (Nueva Jersey), junto a Orion, su hijo de un año. Hace pocos meses David fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas motoras (manteniendo íntegra la sensibilidad y las funciones cognitivas) y que produce una parálisis progresiva que antes o después acaba conduciendo a la muerte. En su caso, la evolución ha sido además rápida. En apenas unas semanas desde los primeros síntomas, Adox estaba ya en silla de ruedas. Su marido, Danni, se ha convertido en su cuidador principal, la persona de la que David, casi completamente inmovilizado, depende ya para todo.

David y Danni han querido compartir su historia vital, y lo han hecho con la ayuda de la fotógrafa Abby Kraftowitz, que ha rodado a la pareja en diferentes momentos. “Me inspiró su capacidad de celebrar la vida y el amor frente a la enfermedad. Entras en su casa y lo sientes por todas partes”, cuenta Kraftowitz a la edición digital de Time, que ha publicado la historia.

Insertamos a continuación el reportaje que Abby Kraftowitz a dedicado a la historia de David, del que destaca su positivismo y su alegría por haber dado prioridad a las relaciones sobre el trabajo. “Esa es una buena pregunta, si has hecho las elecciones adecuadas”, expresa David en un momento del reportaje. “A todo el mundo le pasan cosas en la vida. Pero de ti depende cómo quieres contar la historia de las cosas que te pasan”, expresa después. Puedes activar los subtítulos en inglés pulsando CC:

Según Time, en este momento la enfermedad de David ha evolucionado, encontrándose en estado terminal y pudiéndose comunicar ya solo a través de sus movimientos oculares. Ojalá que pueda sentir todo el cariño de los que se han conmovido con su historia.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.