Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FELGTB reclama al Ministerio del Interior medidas urgentes contra las agresiones por LGTBfobia

La FELGTB reclama al Ministerio del Interior medidas urgentes contra las agresiones por LGTBfobia

Viernes, 19 de febrero de 2016
897_felgtb-jpg_bigExigimos una Ley estatal por la igualdad LGTBI que garantice medidas preventivas contra el odio

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, reclama la implicación del Ministerio del Interior para afrontar con urgencia las agresiones contra personas LGTB cuyas denuncias han venido aumentando en 2016.

Hace sólo unos meses FELGTB lanzó la campaña #ConLaVozBienAlta para promover la denuncia de los crímenes de odio ante la conciencia de que las agresiones y discriminaciones que llegaban a la policía suponían sólo la punta de un iceberg de LGTBfobia que debía ser visibilizado. En lo que va de 2016 han proliferado las denuncias de esta clase de violencia con casos en Granada, Sevilla, Santiago y Madrid, donde tan sólo en la noche del pasado sábado hubo tres agresiones recogidas por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia de Arcópoli.

La seguridad en las calles debe ir acompañada de apoyo y justicia para las víctimas de estas agresiones, pero esas medidas quedarían incompletas si no se aborda de forma transversal la prevención de estos delitos con una Ley por la igualdad LGTBI de ámbito estatal que contemple políticas educativas, de formación de profesionales, de visibilización de la diversidad sexual y de género, etc.

“El aumento de las denuncias por agresiones a personas transexuales, homosexuales o bisexuales requiere de medidas urgentes. No vamos a permitir que la gente se acostumbre a nuestro dolor ni a nuestras heridas, queremos la implicación del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en las calles y queremos un Gobierno que garantice medidas concretas y contundentes por la igualdad real. La lucha contra la LGTBfobia requiere de la implicación y la coordinación de todas las administraciones”, ha señalado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Fuente FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.