Inicio > General > Personalidades del Reino Unido se movilizan contra el maltrato en parejas de LGTB

Personalidades del Reino Unido se movilizan contra el maltrato en parejas de LGTB

Viernes, 19 de febrero de 2016

33334_the-rainbow-dot-campaignLa ONG Broken Rainbow UK quiere concienciar a la sociedad británica de que la violencia dentro de la pareja no sólamente se da en las heterosexuales, sino que los casos de abuso y maltrato en las relaciones íntimas tambien impactan severamente en la población LGTB.

La organización sin ánimo de lucro británica Broken Rainbow trabaja desde hace años ofreciendo ayuda a las víctimas LGTB de la violencia dentro de la pareja, que ven como sus casos personales son frecuentemente silenciados o malentendidos.

La entidad, que cuenta con programas de asesoramiento, protección y acompañamiento de las personas maltratadas en su ámbito íntimo, ha querido visibilizar esta lacra, que impacta tan negativamente en toda la sociedad al igual que la violencia machista.

Con el objetivo de llamar la atención y sensibilizar a la población, Broken Rainbow ha puesto en marcha la campaña Rainbow Dot, que pone el foco en el abuso que enfrentan miles de personas LGBT a manos de su pareja o familias.

A través de fotografías en blanco y negro de personas que llevan un punto de color arcoíris en la mano, la ONG quiere que los y las partidarios de la campaña viralicen sus imágenes y las compartan con sus seres queridos y redes sociales.

A esta iniciativa, con la que ya han recaudado los fondos necesarios para continuar con su estupenda y necesaria labor, se han unido caras conocidas de la cultura británica y altos responsables de las instituciones del país.

Entre ellos destacan intérpretes como Gillian Hardie e Ian McKellen, funcionarios de la Policía como Marie O’Loughlin o Chris Allsop; o trabajadores de diferentes ayuntamientos ingleses, como Bev Craig.

El lanzamiento de la campaña lleva consigo los resultados de la última investigación de Broken Rainbow UK, que afirma que:

  • Casi el 20% de las personas LGBT han sido amenazadas con violencia física por su pareja.
  • Un 42% de personas señalaron haber sido humilladas, insultadas o acosadas verbalmente por su pareja
  • Un 12% se ha visto obligada a mantener relaciones sexuales.

Estos lamentables datos ponen de relieve que el maltrato dentro de las parejas de LGTB continua siendo un tabú que debería ser atendido por los servicios públicos con la misma severidad con la que se abordan otros asuntos de seguridad e integridad de la población tanto dentro como fuera de Reino Unido.

Por brokenrainbow.org.uk / Redacción chueca

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.