Inicio > General > ¡Cupido acertó, feliz San Valentín!

¡Cupido acertó, feliz San Valentín!

Domingo, 14 de febrero de 2016

 Greek God Eros aiming his arrowInteresante artículo que Antonio Hidalgo publica en Cáscara Amarga:

¡Ay Valentín, Valentín!, y su queridito amigo ‘Cupidito’, qué malas jugadas que nos hace a veces, parecen que no apuntan muy bien, no dan en la diana, andan algo tuertos… eso del amor no va con nosotros, que no aciertan o acertamos.

 Mi artículo de esta semana va dedicado a todos los que no tienen pareja “externa” en la actualidad, no tienen, o creen no tener, con quién celebrarlo, a quién regalar flores, bombones, un viaje o cena romántica, o un buen pedrusco, dígase diamante; y les entra la melancolía, traen a la memoria relaciones anteriores, otros “san valentines”.

Pues para todo estos que en esta fecha os entra, o nos entra, la morriña por no tener con quien celebrarlo, o recordar relaciones anteriores con melancolía, y a las que de forma idealizada os gustaría volver, dos cositas:

  1. Primero, sí que tienes con quien celebrar este día, cupido sí que dio en la diana, mira hacia dentro, puede que no tengas a alguien externo, pero sí que tienes un enamorado interno, que posiblemente te esté esperando. Como ya he dicho en otras ocasiones, el mayor amor es hacia nosotros mismos. Somos lo mejor y más valioso que tenemos, y deberíamos estar súper enamorados de ese yo que nos acompaña cada día, de forma sana y natural.
    Cuidamos o hemos cuidado nuestros amores externos, y ese amor hacia nosotros mismos lo descuidamos, no lo alimentamos, ni lo mimamos, y es el primero que hay que cuidar, para poder cuidar los externos. No necesitas a nadie para ser feliz, no necesitas a nadie para celebrar San Valentín, celébralo contigo mismo, date un caprichazo.  ¡Venga ya! Deja de lamentarte por lo que puedo haber sido o te gustaría y no es, si tiene que ser, ya será, pero mientras, celébralo contigo por todo lo alto, como si estuvieras con tu “príncipe azul”, que así es como debería ser.
  2. No es momento de recordar relaciones del pasado que ya acabaron, que te hicieron sufrir o no, que no te llenaban como tu querías o si, pero que ya no existe, que por el motivo que fuera se acabó. Eso de que “quien bien te quiere te hará sufrir”, es una de las muchas mentiras que nos han dicho del amor. ¡Qué no, que no! Que alguien que te quiere no te hacer sufrir, ¡que bobadas que nos creemos continuamente!
    No quieras recuperar lo que en su momento no te llenó, no te merece quien no te quiere, no te merece quien no te valora, no te merece quien no te respeta, no te merece quien te anula, ni hoy, ni ayer ni nunca. Si ya no encajaba, muy seguramente no lo vuelva a hacer, como dice Paulo Cohelo: “No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, simplemente porque aquello ya no encaja en tu vida. Cierra puertas, cambia el disco, limpia tu casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres”.

Así que, queridos amigos, a limpiarse el polvo, cambia el chip, y celébralo por todo lo alto, porque te lo mereces y porque cupido sí que acertó cuando tu madre te parió como te parió.

Se aceptan comentarios al respecto. Y cualquier duda, consulta o comentario, podéis contactar sin compromiso. Feliz San Valentín.

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.