Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El homófobo republicano Ben Carson se enfrentó a la incómoda pregunta de un desconocido: ‘¿Cree que elegí ser gay?’

El homófobo republicano Ben Carson se enfrentó a la incómoda pregunta de un desconocido: ‘¿Cree que elegí ser gay?’

Viernes, 8 de enero de 2016

noticias_file_foto_1026686_1451995364Ben Carson, el homófobo y racista candidato afroamericano republicano que desbancó a Trump en la carrera presidencial en los EE.UU, tuvo que enfrentarse a la incómoda pregunta que le formuló un activista LGBTI a la salida de una reunión en el ayuntamiento en Nueva York. “Tengo una pregunta rápida”, le dijo un joven que llevaba una camiseta del Centro Comunitario LGBTI de la isla de Staten: “¿Cree que yo elegí ser gay?”. A lo que Carson volvió a repetir la pregunta como si no le hubiera entendido y el joven le volvió a reiterar: “Sí, ¿cree que elegí ser gay?”, le preguntó de nuevo. “Esa es una larga conversación”, le espetó Carson. A lo que el joven le respondió: “Creo que está lleno de mierda”, le sonrió su inquisidor antes de alejarse, según han contado en el canal ABC.

El candidato republicano tuvo que disculparse por decir en la CNN en el mes de marzo que las personas elegían su sexualidad y puso un ejemplo, ‘una gran cantidad de personas que van a la cárcel y entran como heterosexuales, cuando salen son gays”.

Ben Carson, de 64 años, neurocirujano retirado y una figura inspiradora entre los conservadores del Tea Party promueve las peligrosas terapias de “sanación” de homosexuales, es el primer afroamericano en entrar en la carrera para hacerse con la nominación presidencial republicana del próximo año. Tal vez, de esta manera piensan que van a ganar emulando a sus oponentes demócratas.

El candidato es muy conocido por sus polémicos comentarios, entre ellos la comparación que hizo del aborto con la esclavitud. En unas declaraciones a la cadena NBC, Carson defendió la prohibición del aborto incluso en casos de violación argumentando que conoce “muchas historias de gente que ha tenido vidas muy productivas y que nacieron de un incesto o una violación“. Incluso también se atrevió a comparar la homosexualidad con la pedofilia y el bestialismo.

Se opone al colectivo LGBT y al matrimonio. En una entrevista en la televisión estadounidense, el famoso presentador Larry King entrevistó al candidato republicano Ben Carson, el cual “advirtió” al mundo que “los gays quieren redefinir el mundo para ellos mismos“ al exigir el matrimonio homosexual igualitario. En esta entrevista se trataron varios asuntos, pero tuvo como principal motivo de debate le matrimonio homosexual “¿Por qué no es el matrimonio entre personas del mismo sexo un derecho de asuntos civiles?” preguntó Larry King a lo que Carson contestó “para mí no es un problema. Creo que la gente puede hacer lo que quiera. Es sólo que no pueden pretender modificar todo sólo para su beneficio. Veo bien el vive y deja vivir. Pero esto debe ser aplicado en ambas direcciones y algunas personas no reconocen esto, el colectivo LGBT quiere imponer sus ideas“.

Criticó a los líderes religiosos que apoyan al colectivo en este tema “están ignorando las enseñanzas de la Biblia . Me resulta difícil entender su postura, están dispuestos a abandonar sus preceptos y creencias, de las escrituras, para llevarse bien con todo el mundo. No tiene mucho sentido”.

Otra de sus perlas en el pasado fue comparar los activistas homosexuales con terroristas que están haciendo que la gente tenga miedo de hablar del matrimonio “la gente esta atormentada, desde los políticos has la clase más baja, tienen miedo de opinar sobre el matrimonio”. Estos comentarios de Carson llegan en un momento en el que el matrimonio homosexual es un tema de absoluta actualidad y polémica en Estados Unidos.

En determinadas ocasiones, Carson ha criticado la política de Obama, llegando a comparar la administración estadounidense con la Alemania Nazi. El pasado mes de noviembre, Carson también atacó al actual presidente de la Casa Blanca por entorpecer la igualdad entre negros y blancos y contribuir a empeorar las relaciones interraciales. “Creo que las cosas eran mejor antes de que este presidente fuera electo, y creo que las cosas han empeorado por su inusual énfasis en el tema racial”, declaró el neurocirujano.

También ha declarado que el Islam radical ha sido preparado para “destruir” la nación estadounidense.

Su retórica, a pesar de ser drástica, ha conseguido dar la vuelta a las encuestas que situaban a Trump como favorito destacado para liderar el Partido Republicano y actualmente va cuarto en las encuestas.

Fuente Ragap/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.