Inicio > General, Historia LGTBI > Hillary Clinton explica por qué cree en el matrimonio igualitario

Hillary Clinton explica por qué cree en el matrimonio igualitario

Jueves, 23 de abril de 2015

Hillary Clinton está estos días en la primera plana de la actualidad. La que fuera primera dama y Secretaria de Estado ya ha anunciado que quiere ser la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Y lo ha hecho con un vídeo en el que las parejas GLTB son protagonistas. Pero Clinton ya había grabado un vídeo de cinco minutos para la organización Human Rights Watch en el que explica de una manera muy simple por qué está a favor del matrimonio igualitario: porque es lo lógico para un país que cree en las libertades.

“Creo que América está al máximo cuando apoya la libertad y la dignidad de todos los seres humanos. Es lo que somos. Está en nuestro ADN”, explica Clinton en el vídeo en el que señala que Estados Unidos no puede seguir cumpliendo un papel de liderato en el mundo sin apoyar las libertades para todos. “Para que Estados Unidos continúe liderando en el mundo, nos queda trabajo por hacer aquí en casa. Eso significa invertir en nuestra gente, nuestra economía, nuestra seguridad nacional. También cada día como ciudadanos, comunidades, congregaciones, como país, de vivir cada día por nuestros mayores ideales y continuar nuestra larga marcha hacia una unión más perfecta”, explica Clinton. “Continuar por ese camino beneficia a todos los estadounidenses”.

La líder demócrata, en un claro mensaje a la población conservadora se reconoce influida por los derechos humanos, pero también por la religión y se ve incluso en la obligación de recordar que la població0n LGBT está representada en todos sitios en la sociedad. “Son ciudadanos plenos e iguales y merecen todos los derechos de la ciudadanía. Eso incluye el matrimonio. Por eso apoyo el matrimonio para parejas gays y lesbianas, lo apoyo personalmente y en cuanto a leyes y políticas, incluido en un esfuerzo mayor para avanzar en igualdad y oportunidades para los estadounidenses LGBT y todos los estadounidenses”, señala Clinton.

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.