Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Homofobia y más homofobia… incidentes homófobos en Granada y A Coruña

Homofobia y más homofobia… incidentes homófobos en Granada y A Coruña

Miércoles, 4 de febrero de 2015

650_1000_ya-basta-de-homofobiaProsigue el goteo de incidentes homófobos a lo largo y ancho de la geografía española. El pasado viernes, una pareja gay era expulsada de un bar de Granada por darse la mano, mientras que en A Coruña los asistentes a la besada convocada en diversas ciudades españolas con motivo del Día Mundial de la No Violencia y la Paz tuvieron que soportar que les arrojaran huevos.

Comencemos por lo sucedido en A Coruña, una de las ciudades en la que el pasado viernes tenía lugar una de las besadas contra la LGTBfobia (una acción promovida desde la FELGTB con motivo de la conmemoración del 30 de enero bajo el lema #BesosContraLaViolencia). La inmensa mayoría de las besadas transcurrieron sin incidentes, pero en el caso de A Coruña los asistentes tuvieron que soportar como se les arrojaba huevos desde un edificio cercano. Una muestra de LGTBfobia que ha merecido ya la condena del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), que ha pedido que los autores sean identificados y “se les aplique la ley” y del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida  (ALEAS-EU), que considera de hecho que lo sucedido es una muestra “de lo que pretendíamos denunciar con esta acción, que el heteropatriarcado es un hecho, algo que debemos combatir, que la situación de las personas LGTBI aún no está normalizada y que queda mucho camino por recorrer”.

Por lo que se refiere a Granada, medios LGTB han recogido como una joven pareja gay fue expulsada, precisamente en la mañana del 30 de enero, de una cafetería de la ciudad simplemente por apoyar uno la cabeza en el hombro de otro y darse la mano. Contactados por dosmanzanas a través de redes sociales las víctimas, que al parecer prefieren pasar página y no denunciar lo sucedido, han preferido no hacer más declaraciones. En cualquier caso, este lunes, a las 19:00 horas, ha sido convocada a través del hashtag #StopHomofobiaGranada una concentración de protesta en la Avenida de la Constitución de Granada.

Lo sucedido en A Coruña y Granada, dos ciudades situadas en puntos opuestos de la geografía española, pone de manifiesto el repunte de los incidentes LGTBfobos en España a lo largo de los últimos meses (o quizá su mayor conocimiento, gracias en buena parte a las redes sociales). Hace solo unos días dábamos cuenta de la agresión ocurrida en Salamanca. Otras han ocurrido en la propia capital, como la ocurrida en las cercanías del Templo de Debod en diciembre (que dio lugar a una besada de protesta), las acaecidas en febrero y marzo contra sendas parejas de chicos gais en el entorno de la Gran Vía, la paliza sufrida por una pareja gay en septiembre en los alrededores de la Plaza de España o la agresión verbal ocurrida en noviembre en el metro en noviembre.

Un escenario de violencia física y verbal preocupante, al que se suman episodios de discriminación como el ocurrido hace unas semanas en un Burger King de Madrid, no muy distinto del acaecido el viernes en Granada, y contra la que se convocó otra besada de protesta.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.