Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Dos agresiones homófobas en plena Gran Vía de Madrid en pocos días. Una de ellas al grito de «¡Maricones, os vais a enterar!»

Dos agresiones homófobas en plena Gran Vía de Madrid en pocos días. Una de ellas al grito de «¡Maricones, os vais a enterar!»

Martes, 4 de marzo de 2014

Día-Internacional-contra-la-Homofobia-y-la-TransfobiaDos agresiones homófobas han ocurrido en el plazo de pocos días en la Gran Vía de Madrid, en pleno centro de la capital de España. En ambos casos las víctimas eran parejas de chicos a los que sus agresores insultaron y atacaron al identificarlos como gays.

La primera de las agresiones ocurría el sábado 22 de febrero, alrededor de las 5 de la madrugada, en el interior de una conocida hamburguesería situada en la esquina con la calle Montera. Dos jóvenes gays de 26 y 32 años advirtieron a una mujer que no se colara con la exclamación “tranquila, cari”. En ese momento, dos individuos que ni siquiera tenían relación con la mujer comenzaron a mofarse e insultar a la pareja. Los dos chicos intentaron evitar el enfrentamiento, contestando que no querían “peleas ni malos rollos”, pero los atacantes hicieron caso omiso y comenzaron a agredirlos. Uno de los agresores llegó a mostrar una navaja, aunque no la utilizó. Afortunadamente la policía se presentó de inmediato y pudo detener a Ignacio D.H., de 34 años, y Álvaro B.G., de 33, acusados de un delito de lesiones.

Los agredidos fueron atendidos en el mismo lugar por una ambulancia. Uno de ellos fue trasladado a la Clínica de la Concepción por un traumatismo facial, aunque afortunadamente su estado no revestía gravedad.

También sobre las 5 de la madrugada, pero en este caso del lunes 3 de marzo, otros dos jóvenes eran agredidos en la esquina de Gran Vía con la calle Hortaleza, a pocos metros del lugar de la agresión ya descrita. Otros dos jóvenes eran agredidos al ser reconocidos como gays por dos individuos, que en este caso se apearon de un coche. Los atacantes al parecer mostraban signos de embriaguez. También en este caso la policía se personó en el lugar e identificó a los agresores, a los que también atribuyó un delito de lesiones. Las víctimas, que presentaban contusiones, fueron atendidos en el mismo lugar antes de acudir a comisaría para cursar la correspondiente denuncia.

La zona donde ocurrieron las agresiones es un área muy transitada las 24 horas del día, que se encuentra -para el que no conozca Madrid- no lejos del barrio de Chueca, en un punto intermedio entre este y la Puerta del Sol. Es un lugar en el que la visibilidad LGTB es máxima. El hecho de que en un lugar así se produzcan agresiones homófobas (aunque sea a altas horas de la madrugada) resulta desde luego preocupante.

Sobre las cinco de la madrugada del Domingo se pudo presenciar un nuevo acto de violencia homófoba a dos chicos que simplemente iban caminando por la calle. Según la fuente, los dos jóvenes estaban cruzando la carretera cuando otros dos hombres les gritaron con fuerza “maricones, os vais a enterar”. Estos dos hombres estaban subidos en un coche y como no se quedaron satisfechos con su frase se bajaron del vehículo esta vez para golpear a la pareja gay que caminaba. Leemos en ABC:

La agresión se produjo en plena Gran Vía a manos de dos individuos. Las víctimas no tienen lesiones graves y ya han anunciado que van a denunciar los hechos
Dos jóvenes españoles de 27 años han sido agredidos esta madrugada a manos de dos individuos cuando paseaban por la Gran Vía de Madrid.

El suceso se ha producido sobre las cinco de la madrugada. Dos homosexuales caminaban por la mencionada avenida y, al llegar al cruce con la calle de Hortaleza, donde comienza el barrio de Chueca, han sufrido improperios por parte de otros dos varones.

Fuentes de la investigación han indicado de que los dos agresores se encontraban dentro de un coche aparcado y que han gritado a las víctimas: «¡Maricones, os vais a enterar!».

En ese momento, se han bajado del turismo y la han emprendido a golpes con los otros dos chavales.

Se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a un coche patrulla de la comisaría de Centro. Allí, identificaron a los sospechosos, que responden a las iniciales A. H. C. y R. P. R., ambos nacidos en 1988 y españoles. Estaban borrachos.

Las fuentes consultadas descartaron que los identificados tuvieran estética de neonazis o de otro grupo de extrema derecha. Eso sí, la pareja agredida, que fue atendida por el Samur a causa de lesiones leves, les denunciarán.

A los presuntos agresores se les podría acusar de una falta de lesiones, puesto que no consiguieron causar heridas graves a sus víctimas. En otro caso, se podrían enfrentar a un delito de lesiones o de agresión, con el agravante de odio, por homofobia.

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.