Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > La Iglesia Anglicana Nigeriana obliga a abjurar de ser gay o bisexual.

La Iglesia Anglicana Nigeriana obliga a abjurar de ser gay o bisexual.

Martes, 4 de marzo de 2014

synod Charge 3 2013Leemos en Ragap:

Aquellos que quieran tener cualquier cargo de responsabilidad en el seno del anglicanismo en Nigeria tienen que hacer un juramento ante Dios de que no son gays, ni bisexuales y deben comprometerse a no tener relaciones sexuales con nadie de su mismo sexo. Los obispos africanos de esta confesión mantienen sus posturas más combativas en apoyo a la persecución legal a la homosexualidad pese a que Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, abandere el compromiso de luchar contra la homofobia. La tensión es tan grande que planea la sombra de un cisma. De momento, los obispos africanos ya han amenazado con la secesión.

Desempeñar cualquier función en el escalafón de la Iglesia Anglicana Nigeriana requiere comprometerse públicamente recitando el siguiente juramento: “Declaro ante Dios y su Iglesia que nunca he sido homosexual / bisexual o me arrepiento de ser homosexual / bisexual y me comprometo que no voy a disfrutar de la práctica de la homosexualidad / bisexualidad”. Esta normativa es de obligado cumplimiento tanto a los miembros laicos, como del clero y para los trabajadores del obispado.

Es más, el incumplimiento de esta promesa conlleva el castigo divino eterno: “Si después de este juramento con el que me involucro, realizo prácticas homosexuales o bisexuales en contra de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras que figuran en la Biblia que caiga sobre mí toda la ira de Dios y me someteré voluntariamente a la disciplina canónica como consagra la constitución de la Iglesia de Nigeria. Que Dios me ayude“, concluye la cita.

Según la Agencia de Noticias de Nigeria, hace unos días tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros del Consejo de la Iglesia Parroquial de Saint Matthews en Maitama, Abuja y tuvieron que comprometerse públicamente con este juramento ante los miembros de la comunidad.

El Vicario de la Iglesia Anglicana en Nigeria, Ben Idume, justifica este formulismo ya que considera que ‘los homosexuales necesitan ayuda y asesoramiento pero no se les debe permitir que ocupen cargos dentro de nuestra comunidad’.

Uno de los que realizaron el juramento es Lucky Erhaikhuemen, de 43 años, director de la vicaría en Abuja, asegura que hace dos décadas este formulismo no tendría importancia en el seno de la Iglesia de Nigeria pero que ‘ahora es necesaria’. Para Erhaikhuemen: “El juramento es una guía que advierte a quienes ocupan posiciones de liderazgo en la Iglesia que deben defender las enseñanzas de las Escrituras y señalar la parte piadosa a las generaciones más jóvenes, ha asegurado. Condenar al ostracismo a un grupo social, no nos parece la manera más piadosa de actuar por parte de una institución, máxime cuando ésta es religiosa.

“Con lo que está sucediendo en los países occidentales y las iglesias allí, hay una gran cantidad de una presión sobre los líderes y miembros de iglesias para comprometer las enseñanzas de la iglesia,” añadió Erhaikhuemen.

Como os contamos en RAGAP, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aprobó recientemente leyes draconianas que prohíben todas las formas de expresión y apoyo a la comunidad LGBTI, la persecución a los matrimonios del mismo sexo e incluso cárcel para aquellos que tuvieran conocimiento de personas que son gays y lo ocultaran. Pero en Inglaterra tampoco se lo ponen difícil a las parejas gays en el seno de la Iglesia Anglicana porque aquellas que quieran una bendición tienen que discutir sobre sexualidad con el cura.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.