Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid a manos de un grupo de estética neonazi

Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid a manos de un grupo de estética neonazi

Martes, 16 de diciembre de 2014

650_1000_ya-basta-de-homofobiaLo ha denunciado públicamente el activista Álvaro Escudero, con quien un amigo de la pareja agredida se puso en contacto. Dos chicos de 17 y 23 años que se encontraban en el parque que rodea al Templo de Debod, en Madrid, sufrieron el pasado viernes una agresión de carácter homófobo. Uno de los chicos llegó a necesitar asistencia hospitalaria.

De acuerdo al relato de Escudero en Twitter, fue un amigo de la pareja el que contacto con él a través de un mensaje directo. El activista consiguió finalmente ponerse en contacto con las víctimas, que le dieron permiso para que hiciera pública la historia aunque manteniendo su anonimato. Miembros del colectivo COGAM se reunirán este mismo lunes con ellos para ofrecerles asesoramiento jurídico y psicológico. “Tienen mucho miedo”, ha declarado el portavoz de COGAM, Santiago Rivero.

Según detalla Escudero en un artículo publicado en La Oveja Roja, la pareja se encontraba en un banco del parque en compañía de otro amigo, a eso de las nueve de la noche, cuando se les acercó un grupo de unos doce jóvenes, entre los que había una chica, vestidos de negro y calzando botas militares. “Al vernos abrazados, nos empezaron a preguntar: ‘¿Sois maricones?, ¿Sois antifas?, ¿De qué palo vais? ¿Qué camiseta lleváis, mariconas?’ y después nos empujaron y nos pegaron”, cuentan los agredidos, que atribuyen a los agresores ideología neonazi tanto por su estética como por el hecho de que les preguntaran si eran antifascistas. Se da además la circunstancia de que ese día habían aparecido esvásticas pintadas en los árboles de la zona.

De acuerdo la versión de los agredidos, los agresores primero empujaron al chico mayor pero acto seguido fueron a por el menor, propinándole una patada en la nuca, otra patada en el ojo izquierdo y varios puñetazos en la cara. El amigo que acompañaba a la pareja no fue físicamente agredido. En cuanto pudieron, las víctimas huyeron corriendo y denunciaron lo sucedido en la comisaría de Legazpi. El chico menor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre por la contusión en la nuca y porque veía borroso a través del ojo golpeado. Afortunadamente esa misma madrugada pudo volver a casa.

Esta nueva agresión se suma a las ocurridas en los últimos meses en pleno centro de Madrid. Algunas de ellas han trascendido públicamente, como las ocurridas en febrero y marzo contra sendas parejas de chicos gays en el entorno de la Gran Vía, la terrible paliza sufrida por una pareja gay en septiembre (por cierto, no muy lejos del lugar donde se ha producido este último incidente) o la agresión verbal ocurrida en el metro de Madrid en noviembre. Un escenario de violencia física y verbal preocupante, al que se suman episodios de discriminación como el ocurrido hace un par de semanas en un Burger King de Madrid, y que dio lugar a una besada de protesta.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.