Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Dos marroquíes, condenados a tres años de prisión por mantener relaciones homosexuales

Dos marroquíes, condenados a tres años de prisión por mantener relaciones homosexuales

Martes, 30 de diciembre de 2014

homos-marocainsEs la pena máxima que contempla la ley por este tipo de prácticas

Apenas unos meses después de que una protesta internacional propiciara la liberación de un turista británico encarcelado en aquel país, Marruecos ha decretado la entrada en prisión de dos hombres por tener sexo gay.

Un tribunal condenó a dos varones el pasado 23 de diciembre a tres años de prisión por “prácticas homosexuales”, la pena máxima prevista por la ley. El fallo se emitió por vía rápida en el tribunal después de que se encontrara a dos hombres manteniendo relaciones sexuales el pasado 13 de diciembre.

He visto cosas que no sabía que existían. Aquello no era una prisión, es un campo de concentración”, aseguró el jubilado británico tras ser liberado y que había sido condenado a cuatro meses de prisión junto a su pareja marroquí, Jamal Jam Wald Nass, el pasado octubre, mientras se encontraba de visita en el país y después de que la policía encontrara imágenes de relaciones homosexuales en su teléfono, a pesar de que estaba protegido con contraseña.

“Apenas puedo mover el brazo después de 20 noches durmiendo en el suelo. Sólo quiero irme a casa a dormir en mi cama”. Según relata Ray Cole, la pareja fue alojada en una celda construida para 44 personas, pero donde se hacinan más de 60.

Gracias a la intervención de las autoridades británicas y de la Unión Europea se le ha concedido la libertad condicional y, una vez en la calle, tomó el primer vuelo de vuelta a Londres. Cole, de 69 años, conoció a Nass, que tiene 20, a través de Facebook. Ya se habían visto cara a cara en un viaje anterior, pero fue en el segundo que se produjo la detención.

Fuente Ociogay

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.