Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ray Cole habla tras abandonar la prisión en Marruecos: “No soy un turista sexual”

Ray Cole habla tras abandonar la prisión en Marruecos: “No soy un turista sexual”

Jueves, 9 de octubre de 2014

noticias_file_foto_872328_1412764048Marruecos ha procedido a la libración de Ray Cole, el turista británico encarcelado a finales de septiembre en Marrakech acusado de “cometer actos sexuales gays”. El hombre, de 69 años, abandonó la prisión ayer (7 de septiembre). La semana pasada fue condenado a cuatro meses de cárcel después de que se localizaran en su teléfono móvil imágenes en las que aparecía junto a un hombre con el que al parecer mantenía una relación sentimental.

Tras pasar 20 días en prisión, Cole ha concedido una entrevista a la BBC a su llegada en Londres, en la que habla sobre el motivo de su detención.

“Las autoridades de Marruecos debieron pensar que soy algún tipo de turista sexual. Pero no lo soy, ni lo era, y no voy a abandonar esto”, señala. “Las posturas respecto a la homosexualidad están anticuadas en unos cien años”, añade.

Según su versión de lo sucedido, “un chico con el que charló” le sugirió que “podía tomar unas pastillas y que todo iría bien”. La pareja, un joven de 20 años de nacionalidad marroquí, podría a esta hora continuar en prisión. Así las cosas, el británico ha asegurado que desconoce la suerte que ha corrido su pareja, que, como Cole, fue encarcelado por “actos homosexuales”.

Lo siento mucho por él, haré todo lo que pueda por ayudarle”, expresa Cole. “Creo que el juez debería liberarle a él también”. El hijo de Cole, quien inició una campaña en redes sociales para pedir la liberación de su padre, asegura que se pondrá en contacto con su equipo de abogados para ver de qué forma pueden ayudar al joven.

El turista británico ha hablado también sobre el estado de las cárceles marroquíes.

“He visto cosas que no sabía que existieran. No es una prisión, es un campo de concentración”, asegura en sus primeras declaraciones a los medios después de llegar a territorio británico, en el aeropuerto de Gatwick. “Las condiciones eran asquerosas, he convivido con presos con edades comprendidas entre los 10 y los 90años. Puedo mover el brazo a duras penas ahora, después de 20 noches durmiendo en el suelo. Sólo quiero ir a casa y dormir en una cama blanda”, añade.

Cole ha dicho que desconocía la intención de las autoridades marroquíes de ponerle en libertad y, cuando ha sido liberado este martes, ha pensado que los guardias iban a transferirle a otra celda. “Me ofrecieron la posibilidad de pasar la noche en Marruecos o tomar el siguiente vuelo”.

En su llegada a Reino Unido, el británico se ha reunido con sus hijos, Adrian y Gemma Scott-Hake. “Estoy tan orgulloso de ellos, no podría tener una familia mejor”, ha declarado Cole, que tampoco sabía nada de la lucha de sus familiares por sacarle de prisión.

Foto: BBC

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.