Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Detenido y condenado a prisión un ciudadano británico en Marruecos por mantener relaciones con un marroquí

Detenido y condenado a prisión un ciudadano británico en Marruecos por mantener relaciones con un marroquí

Martes, 7 de octubre de 2014

noticias_file_foto_870752_1412589724ACTUALIZACIÓN 08/10/2014:

EL CIUDADANO BRITÁNICO HA SIDO LIBERADO.

Ray Cole habla tras abandonar la prisión en Marruecos: “No soy un turista sexual”

***

La diplomacia británica lleva semanas presionando para que el gobierno marroquí excarcele a Ray Cole, que fue detenido junto a su novio marroquí cuando la pareja se encontraba en una parada de autobús en Marrakech el mes pasado, según ha denunciado la familia del británico.

Marruecos ha encarcelado a un turista británico de 69 años por cometer “actos sexuales gays”, según informa la prensa de Londres. Fue arrestado el pasado 18 de septiembre en una parada de autobús en Marrakech, y lo acusaron de “homosexualidad”. Desde ese día, su familia en Deal (sureste de Inglaterra) ha iniciado una campaña en redes sociales para pedir por su liberación.

Ray Cole ha sido sentenciado a cuatro meses de prisión en una cárcel local. Había viajado hasta el país para conocer a un hombre del que hemos preferido no dar su nombre por su propia seguridad. La policía los detuvo a los dos en el apeadero del autobús, y la sentencia fue dictada el pasado jueves (2 de octubre).

Las autoridades marroquíes no notificaron la detención a la familia de Cole o al Consulado Británico. Se enteraron después de haber perdido contacto con él durante una semana.

Adrian Cole, hijo del británico asegura que su padre está durmiendo en el suelo de una celda que comparte con unos 60 prisioneros. “La prisión no los separa, así que comparte (el lugar) con asesinos, violadores y pedófilos”, indica, en una publicación escrita en sus redes sociales. “Muchos de vosotros sabéis que mi padre hizo pública su homosexualidad hace unos años. Estaba pasando las vacaciones en Marruecos con un amigo marroquí y tristemente ha sido arrestado y acusado de ser gay. Ahora ha sido condenado a 4 meses en la prisión central de Marrakech. La vida es bastante oscura en allí, les sirven verduras cocidas una vez al día y su celda es una residencia diseñada para dormir 44, sin embargo, como hay 60 hombres allí, mi padre duerme en el suelo de cemento. La prisión no segrega, por lo que está compartiendo con asesinos, violadores, pederastas, etc”, escribía Adrian.

Una foto de ellos en el teléfono móvil de Cole fue utilizada como “evidencia de sexo gay”. “El juicio fue una farsa total”, lamenta.  El sexo gay es un delito en Marruecos y punible con hasta tres años de cárcel.

Las autoridades se han pronunciado sobre este caso. Charlie Elphicke, parlamentario de Deal, asegura que este caso demuestra que los turistas no están seguros en Marruecos. “Estoy muy preocupado por su seguridad y está claro que si visitan Marruecos están en grave peligro de enfrentar cargos falseados por delitos medievales”, manifiesta. “Estoy haciendo todo lo posible para ayudar a liberar a Cole de estas acusaciones atroces. El mensaje es claro: Marruecos no es seguro para los turistas británicos”, añade.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico han confirmado la detención de “un ciudadano de esa nacionalidad en Marruecos, al que le están ofreciendo ayuda consular”. La Oficina de Relaciones Exteriores británica informa en su web a los turistas que planean viajar a Marruecos que la homosexualidad es un delito en el país, y que las relaciones sexuales fuera del matrimonio también son punibles por la ley.

La situación ha desencadenado una campaña en redes sociales. En Twitter se ha empezado a difundir el hashtag #freeraycole  y han creado una página de Facebook para su liberación. Su familia reclamar además que su salud está en riesgo debido a las condiciones en la prisión central de la ciudad para una persona de 69 años como él.

Fuente Cáscara Amarga, Ragap y Ociogay

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.