Inicio > General, Iglesia Católica > El Papa, ante los abusos en Granada: “La verdad es la verdad, y no debemos esconderla”

El Papa, ante los abusos en Granada: “La verdad es la verdad, y no debemos esconderla”

Martes, 25 de noviembre de 2014

francisco-en-el-avionFrancisco reconoce que la carta de “Daniel” “con gran dolor, con grandísimo dolor”

“La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo”

José Manuel Vidal: La sinuosa gestión del escándalo

Jesús Bastante: La llamada del Papa

(Jesús Bastante).- Con la verdad por delante. Frente a los silencios incómodos y las defensas numantinas de otros, el Papa Francisco siempre va de frente. También en el caso de los abusos sexuales a menores denunciados por “Daniel” y que reveló en exclusiva Religión Digital. En el vuelo de vuelta de Estrasburgo, Francisco ha declarado que “la verdad es la verdad, y no debemos esconderla“.

A preguntas de los periodistas españoles sobre la carta de Daniel, el Papa fue claro: La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo“, dijo “Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante”, añadió el Papa. Como se ha sabido, la investigación diocesana tardó varias semanas en dar comienzo. Las declaraciones de Francisco no dejan en buen lugar a Francisco Javier Martínez.

El Pontífice argentino declaró que recibió la noticia «con gran dolor, con grandísimo dolor», pero agregó: «la verdad es la verdad y no debemos esconderla».

Esta misma semana se conocieron las declaraciones del joven, presunta víctima de esos abusos y que ha motivado una investigación judicial por la que han sido detenidos tres curas de la Archidiócesis de Granada y un seglar.

Ese joven aseguró a medios de comunicación que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.

A través de un escrito remitido por su abogado, el denunciante recordó que actuó «libre y voluntariamente» y siguiendo los dictados de su propia conciencia, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica. Como adelantó RD, ayer se presentó una segunda denuncia de abusos a la misma trama.

Entre tanto, se siguen sucediendo los hechos relacionados con las detenciones y los detenidos. Tal y como señala Ideal, hace unos días, este mismo mes, los sacerdotes denunciaron un presunto robo de ordenadores en este inmueble. Los hechos coincidieron temporalmente con las primeras declaraciones que empezó a tomar la Policía Nacional a testigos e implicados en el caso, lo que hace pensar que fuentes conocedoras de la investigación “avisaron” a los posibles abusadores.

Por otro lado, la Delegación de la Consejería de Educación de la Junta en Granada ha urgido al Arzobispado de Granada a que retire “la idoneidad” para impartir clases al profesor de Religión detenido junto a otros tres sacerdotes por los supuestos abusos sexuales cometidos contra, al menos, un menor.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de esta Consejería andaluza, Ana Gámez, ha señalado que el arresto del profesor, Sergio Q.M., ha “consternado y conmocionado” al centro de la localidad de Dúrcal en la que impartía la asignatura de Religión hasta la pasada semana.

La responsable de Educación ha informado de que el detenido fue propuesto en 2007 por el Arzobispado de Granada, del que depende la selección del profesorado de Religión.

Por ello, ha detallado que “esta misma mañana” la Delegación de Educación ha pedido al Arzobispado que le retire “la idoneidad” para impartir clases, que permita a la Junta contratar a otro nuevo profesor y que “como medida cautelar” este arrestado no vuelva a incorporarse a las aulas en el caso de que, una vez que prestara declaración judicial, pudiera quedar en libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=RJQjKjZ1_b0

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.