Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > El cardenal arzobispo de Santo Domingo, líderes religiosos evangélicos, políticos y columnistas arremeten contra el embajador estadounidense, abiertamente gay

El cardenal arzobispo de Santo Domingo, líderes religiosos evangélicos, políticos y columnistas arremeten contra el embajador estadounidense, abiertamente gay

Martes, 24 de junio de 2014

CardenalHomofobia pura y dura la que ha despertado el vídeo del embajador de los Estados Unidos en la República. Nicolás de Jesús López Rodríguez, cardenal y arzobispo de Santo Domingo, criticó un video difundido por el embajador de EEUU en República Dominicana, James Brewster, y su esposo Bob Satawake con motivo del Mes del Orgullo LGTB. El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, que ya en el pasado se refirió a James “Wally” Brewster como “maricón” lo ha calificado ahora de “propaganda absolutamente negativa”. Y mientras tanto grupos evangélicos convocan marchas de protesta, diputados de la república califican a Brewster como “una maldición para la República Dominicana” y diversos medios publican artículos de opinión abiertamente homófobos.

La diplomacia no es para ese tipo de cosas, para una propaganda absolutamente negativa”, declaró el arzobispo de Santo Domingo al ser preguntado al respecto. “Yo estoy en contra totalmente de eso, todo el mundo lo sabe, mi posición no es de ahora, no porque haya llegado ahora este señor con este tipo de actitud”, añadió Nicolás de Jesús López. “Que no venga nadie ahora (…) a decirnos que los matrimonios deben ser de hombres con hombres y mujeres con mujeres (…) Esa propaganda no tiene nada que ver con las funciones de un embajador, la diplomacia no es para eso, sino para fomentar las buenas relaciones entre los pueblos, acuerdos comerciales, convenios de cooperación, paz y amistad”, reiteró.

“No es orgullo, es pecado”, era uno de los lemas que por su parte grupos evangélicos elegían para manifestarse la pasada semana en San Pedro de Macorís, una de las principales ciudades del país.

Pero no solo líderes o grupos específicamente religiosos se han manifestado. La felicitación conjunta del embajador Brewster y su marido Bob Satawake también ha despertado gran revuelo entre los legisladores dominicanos, escandalizados por lo que consideran un ataque a las “buenas costumbres” de su país. Insertamos a continuación un vídeo que muestra algunas de sus opiniones. “Maldición para la República Dominicana”,“Sodoma y Gomorra fue incendiada precisamente cuando esa aberración social de la homosexualidad creció”, “promocionar el tema gay en la República Dominicana le daría un mal ejemplo a las futuras generaciones” son algunas de las perlas que se pueden escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=2Kgs7-FDlZw

Y también en medios de comunicación dominicanos pueden leerse estos días artículos abiertamente homófobos. No puede calificarse de otra forma el artículo de opinión Los gays tienen menudo… publicado sin firma por Diario Libre, principal periódico gratuito de la República Dominicana. “Ahora se sienten apoyados desde fuera…”, se lamenta el articulista, que añora el no poder llamar a los homosexuales “a la antigua” en lugar de tener que usar “una palabra tan delicada que enternece: gay”. “Solo el Cardenal, como tiene a su favor la teología, se atreve a entrarle y a no hacer caso de los rangos, como con el embajador norteamericano. Se las canta verdes cada vez que se le ofrece la oportunidad y lo considera necesario. Ya se vio cómo enfrentó la campaña del Mes del Orgullo Gay”, escribe.

Brewster: váyase con su orgullo gay!, es por ejemplo el título de otro artículo de opinión escrito por Roberto Paulino y publicado en almomento.net. “Si lo que para el embajador es normal en su país, en este es una aberración y un pecado, porque somos un pueblo cristiano con gran apego a lo divino, y no asimilamos ese asunto del orgullo gay. Jamás permitiremos que nos vengan a imponer una costumbre contraria a la nuestra, ya no estamos en los años 60 cuando nos llenaron de hippies y de marihuana”, escribe el articulista. “Nunca aceptaremos esa aberración, jamás podrán doblegar nuestro espíritu cristiano, en tal virtud yo le pido que se marche en el primer avión con su orgullo gay para otro lado. Este país nunca se convertirá en una Sodoma y Gomorra por mas actividades homosexuales su nación quiera promover, usted llegó aquí a desempeñar un cargo diplomático, no la homosexualidad”, añade más adelante.

Polémicas aparte, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo sigue con su programa previsto de actividades con motivo del Orgullo LGTB. Una de ellas ya se ha celebrado: el miércoles pasado tuvo lugar el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por el colectivo dominicano Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) con la colaboración de la embajada. Y este mismo martes se proyectará la película The Laramie Project, inspirada en el terrible asesinato de Matthew Shepard, en la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En el video Brewster celebró sus primeros seis meses en el cargo diplomático reproduciendo unas recientes declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama inaugurando el Mes del Orgullo. Brewster dijo que tanto él como su marido han sido bien acogidos por los dominicanos, pero también habló de los que habían criticado su relación y cómo sus predicciones sobre cómo sería recibida el matrimonio no se habían hecho realidad.

Fuente Dosmanzanas y Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.