Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas > El fundador de la Iglesia que predica ‘Dios odia a los maricas’ al borde de la muerte.

El fundador de la Iglesia que predica ‘Dios odia a los maricas’ al borde de la muerte.

Martes, 18 de marzo de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221La iglesia baptista de Westboro es conocida por la feroz homofobia que despliegan sus miembros en campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones). Parte de esas campañas son sus acciones en funerales, en los que o bien celebran la muerte de las personas LGTB o bien culpan a la tolerancia hacia la homosexualidad de la muerte de soldados en combate. Según informaciones, su líder y fundador Fred Phelps, de 84 años de edad, se encuentra actualmente en su lecho de muerte, y se ha despertado la polémica entre la comunidad LGTB sobre cuál debe ser la actitud del colectivo ante la proximidad de su propio funeral.

Según comunicaba Nate Phelps, hijo del fundador de la secta homófoba, el autoproclamado pastor Fred Phelps permanece ingresado en el Midland Hospice House de Topeka (Kansas), un hospital de caridad ubicado en su ciudad de residencia. Nate, que rompió su relación con la iglesia hace 37 años y se define como ateo, comunicaba también, sorprendentemente, que el fundador de la iglesia baptista de Westboro había sido excomulgado de la misma en agosto del pasado 2013.

Por último, el hijo de Phelps expresaba el conflicto de sentimientos que alberga en estos momentos: “No estoy seguro de cómo me siento al respecto”, confesaba, “es terriblemente irónico que su devoción a su dios termine de esta manera. Destruido por el monstruo que creó. Me siento triste por todo el daño que ha causado a tantas personas. Me siento triste por los que van a perder a su abuelo y a su querido padre. Y estoy amargamente furioso porque mi familia está impidiendo que los miembros de la familia que dejaron de verlo puedan despedirse de él”. Estas son las palabras de Nathan, el sexto de Fred Phelps, el fundador de la homófoba Iglesia Bautista de Westboro. Según sus últimas informaciones, el cabeza de familia se encuentra al borde de la muerte. En Cristianos Gays ya os hemos hablado de los métodos empleados por los creadores desde hace 30 años de una de las iglesias anti-gay más activa de los EE.UU cuyo lema es God Hate Fags (Dios odia a los maricas).

 Nathan Phelps tenía esperanzas en poder reconciliarse con su padre pero parece ser que no va a ser posible. Cuando esta familia comenzó su particular cruzada antigay, Nathan se opuso a sus métodos y con 18 años le expulsaron de su casa. Ahora promueve los derechos LGBT en Canadá. Cuando Nathan se enteró de que su padre estaba muy grave, le comentó a la prensa: ‘No estoy seguro de cómo me siento pero es terriblemente irónico que su devoción a su Dios termine de esta manera: destruido por el monstruo en el que se convirtió.

Fred Waldron Phelps, de 84 años de edad, es el líder de este grupo religioso formado por los miembros de su familia y un reducido número de seguidores, que tienen su sede en su propia casa, en Topeka, Kansas y que opera independientemente de cualquier organización religiosa, incluyendo la Iglesia Baptista. Phelps es conocido por su homofobia y por predicar que Dios odia a los homosexuales y que les castigará al igual que a cualquier persona que los apoye.

También contradictoria es la reacción que la noticia ha despertado en la comunidad LGTB, víctima principal del odio feroz del pastor y sus acólitos. Se han creado grupos en Facebook para festejar su deceso e incluso para planear acciones en un posible funeral, que miembros de la familia ya han comunicado que no tendrá lugar. Sin embargo, entre las organizaciones se pretende dar una lección de cómo deben ser respetadas las familias que han perdido a un ser querido. “Si los informes sobre el deterioro del estado de salud de Fred Phelps son exactos, entonces su familia y amigos estarán despidiéndose y preparándose para llorar su pérdida. Pedimos la comprensión de todos hacia la solemnidad de esta ocasión, y que honren el derecho de su familia y amigos para recordarle y llorar su pérdida en privado, sin interrupciones o celebraciones indecorosas”, declaraba Sandra Meade, presidenta de Equality Kansas.

Por su parte, Thomas Witt, director ejecutivo de la organización, añadía: “Durante más de 20 años, Phelps y los miembros de su iglesia ubicada en Topeka han hostigado a las familias en duelo de personas LGBT en Kansas y otros lugares. Él y sus seguidores han mostrado un profundo desprecio por la intimidad y el dolor de los demás durante muchos años. Este es nuestro momento como comunidad para superar el dolor, la ira y los conflictos que diseminó, y para mostrar al mundo que somos personas bondadosas y compasivas que respetan la privacidad y la dignidad de todos”.

Phelps y su familia han sido foco de atención por interrumpir funerales de militares que murieron en Irak, organizar protestas contra el gobierno estadounidense, los soldados fallecidos, y sus familias. Phelps afirma que tales muertes, igual que otros sucesos trágicos como los atentados del 11 de septiembre y el huracán Katrina son causados por Dios debido al odio que siente hacia los homosexuales y la tolerancia de los Estados Unidos con ellos. Además sus seguidores frecuentemente organizan protestas en diferentes actos, especialmente desfiles de orgullo gay o reuniones políticas.

Phelps se describe a sí mismo como un predicador tenaz que cree que la aceptación de la homosexualidad han condenado a la mayoría del mundo al castigo eterno. Su grupo consiste en poco menos de 100 miembros, 90 de los cuales son parientes de Phelps por consanguineidad o matrimonio. Activistas de derechos pro gay y cristianos de todas las confesiones les han denunciado por generar propaganda homófoba que incita al odio y la violencia.

Phelps también ha sido denunciado por la Liga Anti-difamación (Anti-Defamation League) por sus frecuentes comentarios contra los semitas y las personas de color. Tanto es el desprecio que ante la opinión pública despierta la Iglesia Bautista de Westboro que se han recogido firmas para que el Gobierno de EE.UU prohíba la existencia de una confesión religiosa cuya teología se basa en el odio y el desprecio hacia diferentes colectivos sociales.

Una larga historia de provocaciones

La familia Phelps tiene una larga historia de actos provocativos en funerales, como cuando acudieron al de una militar fallecida en Afganistán que estaba casada con otra mujer. Pero sobre todo se dieron a conocer por su presencia en las honras fúnebres de soldados estadounidenses fallecidos en misiones fuera del país, donde enarbolaban carteles donde culpaban de esas muertes a la tolerancia hacia la homosexualidad. Por ello incluso llegaron a ser demandados, aunque el Tribunal Supremo finalmente les exculpase al considerar que estaban amparados por el derecho a la libertad de expresión.

Tampoco han perdido ocasión de mostrar su odio hacia los homosexuales en cada tragedia que sucedía en territorio estadounidense. Cuando Jared Lee Loughner asesinó a seis personas e hirió a otras trece en Tucson (Arizona) a principios de 2011, la iglesia baptista de Westboro proclamó que la tragedia era fruto de la idolatría y la homosexualidad consentida en los Estados Unidos. La amenaza de presentarse en el funeral de las víctimas ocasionó que la administración de Arizona aprobase con carácter de urgencia una normativa para prohibir manifestarse a menos de 90 metros de los actos fúnebres.

En 2012, cuando tuvo lugar la matanza de la escuela de primaria Sandy Hook, donde fueron asesinados veinte niños y seis de sus profesoras, los miembros de la secta homófoba no dudaron en culpar de la masacre a la aprobación del matrimonio igualitario en Connecticut, estado donde se ubicaba el centro escolar. Incluso declararon su intención de acudir a los funerales de los niños para “cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra al ejecutar su sentencia”.

El pasado 2013, miembros de la secta se presentaron en el funeral en homenaje a los 15 años del asesinato de Matthew Shepard, el joven homosexual cuya brutal muerte ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los homófobos portaban carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

Esta claro que personas como Fred Waldron Phelps y sus seguidores el único sentimiento que nos deben despertar es una profunda pena porque, en el fondo, son un grupo de enfermos que se alimentan de odio irracional. Si fallece el fundador, ¿la Iglesia continuará con sus estrafalarias protestas?. Personas que han estado cerca y conocen bien al patriarca aseguran que el propio Fred Phelps es un homosexual que está muy al fondo del armario.

Fuente Dosmanzanas y  Ragap:

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.