Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesias Evangélicas > Homosexuales, el paradigma de la “maldad” al que se aferra la Alianza Evangélica.

Homosexuales, el paradigma de la “maldad” al que se aferra la Alianza Evangélica.

Martes, 18 de marzo de 2014

62980_N_10-10-13-18-39-08Junta Directiva de la Alianza Evangélica Europea

Interesante artículo que publica el blog de la ICM “Pan de Vida” España:

Por su “interés” reproducimos a continuación el editorial que ha publicado con fecha 14 de marzo Protestante Digital. (Recomendamos leer los comentarios de las distintas noticias, no tienen desperdicio)

La IEE, una ‘iglesia inclusiva’ ¿Y los demás evangélicos?


Tras la noticia de la realización de un  acto eucarístico entre la IEE (Iglesia Evangélica Española, metodista-presbiteriana) con la ‘Iglesia gay’ por autonomasia, la Iglesia Comunidad Metropolitana (ICM)  en su rama en España, muchos lectores han pedido que debíamos de alguna forma definirnos más allá de la mera información, que como tal debe ser objetiva y no opinión.

Les confesamos que hemos querido dejar pasar tiempo sin opinar en este Editorial desde que se anunció el evento, hace más de una semana, a la espera de que opiniones públicas evangélicas de peso (denominaciones, líderes representativos, entidades interdenominacionales) se manifiesten.

Pero aún no lo han hecho.

Esto plantea sin duda un panorama desolador. O quienes deben dar un paso al frente están de acuerdo, pero no lo dicen. O están en desacuerdo pero callan. O no les importa demasiado lo que está ocurriendo. O están esperando a que sea otro el que de la cara. O el mecanismo de reacción es tan lento y lleno de contradicciones, que sólo unos pocos se animan a empujar para que se ponga en marcha y a costa de un enorme esfuerzo personal. Nos inclinamos por esta última opción como mayoritaria, sin negar que seguro hay quien está en alguna de las otras posibilidades.

Pero en cualquier caso, supone que en cuestiones importantes, y de enorme calado, no hay quien asuma responsabilidades y de un paso al frente de manera clara e inmediata para estar en la brecha.

Ya que nadie habla, sí queremos nosotros posicionarnos, porque es nuestro deber en conciencia. Algo además muy fácil. Simplemente nos reafirmamos con estos tres documentos que en su día compartimos:

– Un comunicado de la Alianza Evangélica Española (AEE) sobre “La homosexualidad: Ley y moral”

– Un artículo de X. Manuel Suárez (Vicepresidente de la AEE) sobre “Protestantes ante la homosexualidad”

– Y una declaración en la que La Alianza Evangélica pide a los protestantes españoles la defensa de la “Sola Scriptura”

Son de hace tiempo, pero ni la Palabra de Dios ha cambiado, ni nuestra postura, ni el posicionarnos cuando ha hecho falta.

En falta sí notamos el vacío de muchos que deberían estar construyendo la identidad evangélica en medio de la sociedad de nuestro tiempo; sea a favor del viento, desde el diálogo o a contracorriente. Aunque seguimos esperándoles.

 

Cronología de noticias en Protestante Digital:

05/03 Iglesia Metropolitana e IEE celebran el Día de la Mujer (Editada y sustituida por la del día 6)

06/03 Eucaristía de la IEE con la ‘Iglesia gay’ Metropolitana.

12/03 Santa Cena y La 6ª TV en acto de IEE e ‘Iglesia gay’ Metropolitana.

14/03 La IEE, una ‘iglesia inclusiva’ ¿Y los demás evangélicos?

Y para rematar la faena se suma al coro el medio ultracatólico Religión en Libertad.

14/03 Falsas «católicas» abortistas y activistas gays celebran juntos un culto protestante.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesias Evangélicas , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.