Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Homofobia episcopal y otras noticias…

Homofobia episcopal y otras noticias…

Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Homofobia religiosaSacerdote maltés pierde apelación en caso de incitación al odio

Un juez de Malta anuló la absolución del P. David Muscat, de 51 años, quien fue acusado de incitación al odio en enero de 2022  tras publicar sobre el asesinato de la estudiante polaca de 29 años Paulina Dembska, que ser gay era “peor que estar poseído” por Satanás. El nuevo fallo de la jueza Edwina Grima, jueza de un tribunal de apelaciones, declaró a Muscat culpable de los cargos de incitación al odio y lo condenó a una pena de prisión suspendida de seis meses, según Malta Today. Anteriormente, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna lanzó una advertencia privada a Muscat y se disculpó en nombre de la Iglesia Católica Romana por sus “duras palabras”, describiendo los comentarios de Muscat como “una piedra lanzada desde un corazón que necesita aprender a amar a Dios”. La Arquidiócesis también emitió una declaración ordenando a Muscat que “deje de hacer comentarios incendiarios e hirientes en foros públicos o se enfrentará a la prohibición de ejercer su ministerio en público”.

Mujer transgénero expulsada de misa durante la homilía

Avery Arden fue escoltada a la fuerza fuera de la iglesia católica Saint Raphael en Bay Village, Ohio, después de que Arden, que es transgénero, desafiara la homilía del p. Timoteo Gareau. El sacerdote había predicado en términos duros contra las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, un grupo activista y benéfico drag, lo que llevó a Arden a decirle durante la misa que “las personas queer y trans también llevan el Espíritu Santo”. Tres personas sacaron a Arden de la iglesia, donde luego fueron expulsados de la propiedad de la iglesia después de que llamaron a la policía, informó The Advocate. A pesar del encuentro negativo, Arden expresó su esperanza de que salga algo bueno: “San Rafael es más que este odio…Realmente amo al Padre Tim. Y creo que no pretendía promover la violencia. Y tengo la esperanza de que una vez que pueda procesar lo que sucedió después de su homilía, verá cómo tuvo un papel y reflexionará sobre ello”.

Obispos católicos de todo Estados Unidos respaldan legislación negativa para las personas LGBTQ

Los líderes de la iglesia en varios estados de EE. UU. han respaldado leyes destinadas a derogar las protecciones LGBTQ+ existentes o imponer nuevas restricciones. Los dos obispos de Virginia, Michael Burbidge de Arlington y Barry Knestout de Richmond, aplaudieron las nuevas directrices educativas del gobernador Glenn Youngkin que niegan a los estudiantes transgénero el apoyo adecuado.

La Conferencia Católica del Estado de Washington, que representa a los obispos de las tres diócesis del estado, respaldó una iniciativa de referéndum electoral para revocar una ley destinada a proteger a los jóvenes transgénero que están sin hogar o sin apoyo familiar, anulando el compromiso inicial de los obispos de permanecer neutrales ante la ley. .

La Conferencia Católica del Estado de Michigan intentó sin éxito impedir que la gobernadora Gretchen Whitmer promulgara una legislación que prohibiera la terapia de conversión para los jóvenes LGBTQ+.

La Arquidiócesis de Portland abre una nueva oficina de educación

El verano pasado, el arzobispo Alexander Sample de Portland cerró abruptamente el Departamento Arquidiocesano de Escuelas Católicas y despidió a administradores clave por razones que no quedaron claras. Sin embargo, muchos consideraron que la acción centrada en LGBTQ+ ya que Sample había recibido un fuerte rechazo después de emitir una política transgénero negativa a principios de 2023. No se confirmó ningún vínculo claro entre las protestas pro-LGBTQ+ y la decisión del arzobispo, y la arquidiócesis luego negó tal vínculo. aunque esto convenció a pocos críticos.

Ahora, Sample ha lanzado una nueva Oficina para la Misión de la Educación Católica encabezada por Elias Moo, ex superintendente de las escuelas de la arquidiócesis de Denver, quien, según el National Catholic Reporter, tiene un “interés centrado en la educación clásica, un compromiso con la evangelización y preocupaciones sobre la ‘teoría de la identidad de género’”. NCR agregó que Moo “ha respaldado el Proyecto Persona e Identidad”, que se enfoca en detener la igualdad transgénero, y apoyó las políticas educativas de Donald Trump.

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.