Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdote polaco pierde apelación en juicio por incitación al odio contra los homosexuales y se le ordena pagar multas

Sacerdote polaco pierde apelación en juicio por incitación al odio contra los homosexuales y se le ordena pagar multas

Miércoles, 25 de mayo de 2022

960a1e3806f9e49eae622ffc32d9a9c7,1000,1000,1,0Un juicio por discurso de odio contra dos sacerdotes en Alemania terminó después de que una de las apelaciones de los sacerdotes fallara, y se emitieron multas a cambio de terminar el caso.

El hermano Dariusz Oko perdió su apelación en el Tribunal de Distrito de Colonia, que impuso una multa inicial de 4.800 € el año pasado por incitar al odio contra las personas LGBTQ a través de un artículo publicado por una revista teológica alemana. Süddeutsche Zeitung  informó sobre la audiencia en el tribunal del sacerdote polaco:

“Oko había interpuesto recurso de apelación contra la orden de sanción, por lo que se llevó a cabo la audiencia principal. También fue acusado el editor, editor en jefe y sacerdote de 91 años Johannes Stöhr, en cuya revista en alemán Theologisches Okos había aparecido el artículo. Wolfgang Rothe, sacerdote, víctima de abuso y abogado canónico, había informado Oko y Stöhr, también estaba en la audiencia. . .

“Durante más de tres horas, la jueza [Sophie] Schwartz leyó los dos textos de Oko, que tratan sobre la supuesta existencia de poderosas redes gay dentro de la Iglesia católica (“Jesús no fundó la iglesia como un club gay”), que Oko describe como a la ‘mafia lavanda’.

“Oko se explicó detalladamente en la audiencia en Colonia, [diciendo] que él y su texto se sienten incomprendidos, [y él] se siente como un defensor de las víctimas de abuso. “Solo escribo sobre sacerdotes homosexuales que cometen crímenes y destruyen la Iglesia.” Su abogado defensor criticó la traducción alemana “agresiva y áspera” del texto de Oko. Después de hablar con su abogado defensor, Oko dice que lamenta sus comentarios y se disculpa con aquellos a quienes ha ofendido. Stöhr había pedido perdón previamente. El juez reconoce ‘perspicacia’ en los dos sacerdotes y archiva el procedimiento de prohibición de pago: Oko tiene que pagar 3.000 euros a una organización de protección de víctimas, Stöhr 4.000 euros”.

En el artículo en disputa de Oko, el sacerdote se refirió a los sacerdotes homosexuales como ‘una colonia de parásitos’, ‘crecimiento canceroso‘ y ‘plaga homosexual‘ en la iglesia. También llamó al movimiento de afirmación de los homosexuales una “herejía homosexual”. Habiendo fallado la apelación, el caso se termina sin una condena o procesamiento adicional.

El enjuiciamiento de Oko y Stöhr provocó fuertes reacciones de algunos líderes eclesiásticos y civiles. El cardenal Gerhard Müller, exjefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, comparó el caso judicial con la persecución nazi. En Polonia, de donde es Oko, el viceministro de Justicia del país dijo que el caso amenazaba las libertades fundamentales. Según informes noticiosos, los partidarios de Oko también intentaron interrumpir los procedimientos judiciales más recientes.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 21 de mayo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.