Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Tribunal multa a teólogo polaco por referirse a los sacerdotes homosexuales como “crecimiento canceroso”

Tribunal multa a teólogo polaco por referirse a los sacerdotes homosexuales como “crecimiento canceroso”

Viernes, 6 de agosto de 2021

960a1e3806f9e49eae622ffc32d9a9c7,1000,1000,1,0Un tribunal en Alemania ha multado a un teólogo católico en Polonia por usar un lenguaje despectivo contra las personas homosexuales en una serie de artículos recientes, una medida que ahora podría tener implicaciones diplomáticas.

El Tribunal de Distrito de Colonia emitió al p. Dariusz Oko una multa de 4.800 euros por “incitar al odio a través de su artículo en una revista alemana sobre supuesta influencia homosexual en el Vaticano”, según Politico.

Acerca de los artículos en disputa, Katholisch.de  (a través de Google Translate):

El caso se refiere a un artículo de Oko en la edición de enero / febrero de 2021 [de la revista Theologisches]. Bajo el título “Sobre la necesidad de limitar las camarillas homosexuales en la Iglesia”, el sacerdote se quejó del supuesto dominio de los homosexuales en la Iglesia católica y describió a los sacerdotes homosexuales como un peligro para la Iglesia. En el artículo, Oko se refirió a los sacerdotes homosexuales como “una colonia de parásitos”, “crecimiento canceroso” y “plaga homosexual”, entre otras cosas, y cree que los derechos de los homosexuales son una “homo ideología” y una “homo herejía”. En la edición de marzo / abril, Oko publicó una segunda parte del artículo en la que se emitió un juicio similar. En este texto, Oko escribió, entre otras cosas, que era necesario en la iglesia “crear un sistema completo para la protección de los” adultos indefensos “que han sido o podrían convertirse en víctimas de depredadores homosexuales con sotana o vestido”.

Tras el lanzamiento del primer artículo, el P. Wolfgang Rothe de Munich presentó una denuncia al respecto ante el fiscal de Colonia con la acusación de haber incitado al odio según el código penal de Alemania. Rothe rechazó el lugar de ese lenguaje en la sociedad y en la iglesia.

Pero las implicaciones de este caso no se limitan a la iglesia. También existen factores diplomáticos potenciales. Marcin Romanowski, viceministro de Justicia de Polonia (y presunto miembro del Opus Dei, una organización internacional de católicos ultraconservadores), criticó las “tendencias anti-libertad” en el sistema legal de Alemania y sugirió que esta multa “representa una amenaza para las libertades fundamentales y europeas. estándares ”, informó ZDF.  Romanowski agregó, “el tribunal pisoteó la libertad académica y demostró que valora más a los torturadores que a las víctimas. No permitiremos tal paranoia en Polonia ”.

La Fundación Ordo Iuris, un instituto católico en Polonia que ha encabezado los esfuerzos para crear zonas libres de LGBT en ese país, también defiende a Oko, según Katholische.de. Ordo Iuris emitió un comunicado apoyando al sacerdote, además de presentar una petición al Tribunal de Distrito de Colonia y a la canciller alemana, Angela Merkel, para que intervengan en lo que se enmarca como una disputa sobre la libertad académica y la libertad de expresión. La petición tiene más de 250.000 firmas hasta la fecha.

Mientras tanto, el P. Rothe, el sacerdote que presentó la denuncia contra Oko, ahora enfrenta abusos por parte de los defensores de Oko. ZDF lo citó diciendo: “Ahora me insultan y difaman en los medios y programas de entrevistas polacos. Llamado abusador a pesar de que soy víctima de abuso “. Rothe estuvo entre las docenas de pastores en Alemania que bendijeron a parejas del mismo sexo a principios de este año desafiando la prohibición del Vaticano de tales bendiciones.

El abogado de Oko en Alemania apeló el fallo del tribunal, lo que significa que el caso probablemente vaya a otro juicio pronto. Sin embargo, cualquiera que sea el resultado en las esferas legal y diplomática, este incidente debería impulsar al P. Los superiores religiosos y editores de Oko en Theologisches para reconsiderar si una persona con puntos de vista tan abominables merece una plataforma pública.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 3 de agosto de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.