Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Sacerdote anglicano celebra que por fin pueda oficiar matrimonios homosexuales

Sacerdote anglicano celebra que por fin pueda oficiar matrimonios homosexuales

Lunes, 27 de septiembre de 2021

6ue8OrFwEl reverendo Neil Hook de St Mary’s Church de Haverfordwest ha acogido con satisfacción el anuncio de que las bendiciones del mismo sexo se pueden llevar a cabo en la iglesia.

Un sacerdote ha dado la bienvenida al cambio histórico de los protocolos de la iglesia anglicana que ahora permiten que las parejas del mismo sexo tengan sus matrimonios bendecidos.

A principios de este mes se llevó a cabo una votación para decidir si los matrimonios entre personas del mismo sexo podrían ser bendecidos en la iglesia.

El padre Neil Hook, de St Mary the Virgin y St Martin of Tours, ambos con sede en Haverfordwest, esperaba que la votación sirviera para sanar las heridas del pasado.

“Doy la bienvenida con alegría a este gran paso adelante para la iglesia y todo Gales”, dijo el Rev. Hook. “Siento que ahora los miembros de la comunidad LGBTQ del arco iris se darán cuenta de que son amados, afirmados y bienvenidos en todas las actividades de la iglesia. Espero con ansias la primera ocasión en que pueda oficiar una bendición en un matrimonio del mismo sexo”.

Se informa que los obispos aprobaron la votación por unanimidad, el clero la aprobó por 28 a 12, con dos abstenciones, y los laicos la aprobaron por 49 a 10, con una abstención.

El padre Hook continuó: “Si bien reconozco el dolor que algunos sienten acerca de que la iglesia siga este camino, creo que este es un gran paso hacia la iglesia por la forma en que hemos perseguido a las personas homosexuales y lesbianas en el pasado y espero que en tiempo que todos podemos compartir en un evangelio inclusivo “.

El cambio es significativo porque una bendición, en términos teológicos, significa la aprobación de Dios.

El padre Hook terminó diciendo que aún quedaba mucho camino por recorrer antes de lograr la igualdad total.

“Creo que la decisión tomada por la iglesia en Gales es un primer paso admirable”, continuó el Rev. Hook. “También espero que continuemos el viaje para que, con el tiempo, llegue el momento, pronto nos encontremos en un lugar donde podamos abrazar plenamente la diversidad”.

Fuente Western Telegraph

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.