Inicio > General, Iglesia Católica > La ultraderecha estalla contra el Papa: “Bergoglio, se puede ir usted al mismísimo carajo”

La ultraderecha estalla contra el Papa: “Bergoglio, se puede ir usted al mismísimo carajo”

Sábado, 11 de septiembre de 2021

Carlos-Herrera-Papa-Francisco_2373972580_15697008_660x371Están enloquecidos… Y a Jesucristo porque no pueden… A continuación el esperpento del hijo del nazi, de la vengativa y del ciudadaner…

El eurodiputado de Vox ha denunciado “el odio manifiesto de este Papa a España”, en su opinión “una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad”

El ex portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta: “Trece años en los jesuitas me impiden decir en este momento lo que verdaderamente pienso”

Rosa Díez critica el “mensaje ponzoñoso que ‘Su Santidad’ ha regalado a los españoles”

Las palabras con las que Francisco respondió a Carlos Herrera a cuenta de Cataluña y la transición (“Yo no sé si España está totalmente reconciliada con su propia historia, sobre todo la historia del siglo pasado“) y su aclaración de que su viaje a Compostela “sería a Santiago, no a España”, ha destapado la caja de los truenos de la ultraderecha española.

Uno de sus más destacados representantes, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha denunciado “el odio manifiesto de este Papa a España”, en su opinión “una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad”.

Que quede claro, Bergoglio, que se puede ir Ud al mismísimo carajo o a destinos aun peores, pero si fuera a Santiago, que Dios no lo quiera, sí va a España, que quede claro”, espeta Tertsch a Bergoglio. “Hartos ya estamos muchos de contener las palabras ante quien no se contiene en expresar todos sus viles sentimientos”, culmina.

Por su parte, la fundadora de la extinta UPyD, Rosa Díez, ha tildado las palabras de Bergoglio de “mensaje ponzoñoso”. La ex candidata a secretaria general de PSOE, que coloca comillas al término ‘Su Santidad’, recuerda al Papa que “la Constitución, con todos sus defectos, fue el más luminoso pacto de reconciliación que imaginar se pueda. Qué oportunidad perdida de recordárselo, Carlos Herrera”.

Más suave, el antiguo portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, recuerda al Papa que “esa reconciliación básica se produjo en la transición española”, y deja una frase para el recuerdo: “Trece años en los jesuitas me impiden decir en este momento lo que verdaderamente pienso”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.